Contundente victoria ante el Mecalia Atlético Guardés con el premio del average (28-19)

Contundente victoria ante el Mecalia Atlético Guardés con el premio del average (28-19)

SUPER AMARA Bera Bera con un trabajo defensivo pletórico y con una actuación estelar de Castellanos ha superado en todos los conceptos a un combativo Mecalia Atlético Guardés esta noche en el Gasca (28-19, 13-8 al descanso).

Con esta victoria, las guipuzcoanas distancian a las pontevedresas en la clasificación a seis puntos más el average dado que en A Guarda el resultado fue de 28-24, de modo que Guardés se sitúa a más de tres partidos de SUPER AMARA Bera Bera a falta de diez jornadas para el final.

Como la Federación dio por perdido el partido a Canyamelar Valencia, por impagos, en su enfrentamiento con Rocasa, guipuzcoanas y canarias comparten liderato y ya está marcado en rojo el 6 de marzo (20 h.), en el mismo escenario del Josean Gasca, en duelo entre SUPER AMARA Bera Bera y Rocasa.

El comienzo del partido ha sido decisivo. Guardés se ha topado con una dura defensa y especialmente una infranqueable Merche Castellanos que ha sacado todos los balones, bien sea de seis metros, del extremo o de lanzamiento exterior. No obstante, a SUPER AMARA le ha costado encontrar la tranquilidad en ataque y cuando lo ha hecho, pudiendo correr también, con Sara Gil ha ido abriendo brecha en el marcador. El primer gol gallego llegaba en el minuto 11 pero las guipuzcoanas solo llevaban cuatro. A partir de ahí, SUPER AMARA se ha desmelanado y ha puesto tierra de por medio, con especial protagonismo de Karsten y Terés (7-1) y Prades ha parado por segunda vez el partido en el minuto 16.

Ha introducido a Méndez que con su potente lanzamiento ha marcado dos goles e Imanol Álvarez rotaba para llegar al descanso 13-8.

El inicio de la segunda parte era clave por si Guardés lograba reaccionar pero ni con Espiñeira y posteriormente con Kurchankova apenas se ha acercado a cuatro goles. SUPER AMARA Bera Bera seguía con Terés y Sans en el centro, impenetrables y Castellanos, estelar.

Además, había pausa en ataque porque Karsten estaba con acierto. La argentina ha lanzado auténticos obuses ante su compatriota y SUPER AMARA Bera Bera ha ido ampliando incluso la ventaja para jugarse el average, que al fin y al cabo supone un punto más en la clasificación. Y lo ha conseguido con margen (28-19).

Ficha: Super Amara Bera Bera 28, Mecalia Atl. Guardés 19

Super Amara Bera Bera 28 (13+15): Castellanos, Etxeberria (1), Arrojería (4), Terés (2), Karsten (8), Arderíus (1) y Sara Gil (6) –siete inicial- Menéndez, Sans (1), Ezkurdia, Cardoso (5), Berasategi, Azurmendi, Camejo, y Renata Lais (p.s.) y Zugarrondo (p.s.)

Mecalia Atl. Guardés 19 (8+11): Carratú, Egozkue (1), Campos (6), Doiro (3), Buforn, Gómez, Sempere –siete inicial- Méndez (2), Pérez (1), Bravo (4), Kurchankova (2), Ezbida (p.s), Carrera (p.s.), Espiñeira, Urban , Gómez y Carratú.

Árbitros: Álvarez (colegio vasco) y Bustamante (colegio navarro)

Excluyeron: Ezkurdia y Gil por Super Amara y Campos, Gómez y a José I. Prades por Guardés.

Parciales: 1-0, 3-0, 6-1, 9-3, 12-5, 13-8 –descanso- 16-10, 19-14, 21-15, 23-16, 25-17 y 28-19

Fuente: Balonmano Bera Bera

By | 2019-02-24T21:48:03+00:00 24/02/2019|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

20 + diecisiete =