Intenso movimiento en las últimas horas en el seno del Bera Bera. La escuadra guipuzcoana ha comenzado a perfilar el proyecto en la Liga Guerreras Iberdrola del próximo curso. Así ha anunciado en el día de hoy dos incorporaciones, la de la navarra Nekane Terés, procedente del Aula Valladolid y la de Yunis Camejo. Las dos juegan en la posición de pivote casualmente. Téres cumple su segundo año en Valladolid tras haberse formando en el mítico Itxako y pasar después por Porriño donde jugó 80 partidos en cuatro temporadas. Yunis Camejo llega procedente de Helvetia Alcobendas. La cubana de 28 años jugó en la temporada 2016-17 en el Esencia 27 ULE Cleba León donde marcó 62 goles en 25 partidos, prácticamente los mismos que ahora en Alcobendas, inmersa en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Dos fichajes que suplen de momento las dos bajas que el club donostiarra ha dado, en este caso las de Silvia Ederra y Ligia Costa de cara al año que viene. Lo que sí se ha asegurado en forma de continuidad es la presencia un año más de Leire Aramendia y Merche Castellanos. Aramendia fue la máxima goleadora del SUPER AMARA Bera Bera en la pasada campaña con 102 goles en 34 partidos. En la actual, la extremo izquierdo, ha alcanzado ya los 121 en los 32 encuentros disputados. La de Lerin, recién cumplidos los 25 años, comparte anotación con Cardoso (117), Arderíus (113) y Etxeberria (106).

Por su parte, Castellanos cumple su primera temporada en Donostia. La portera de Ciudad Real, que alcanzará los 30 años en el mes de julio, fruto del trabajo realizado se ha consolidado en la portería de SUPER AMARA Bera Bera y es actualmente una de la referencias de la Liga Guerreras Iberdrola.