En el sorteo celebrado este mediodía el Super Amara Bera Bera se enfrentará en la primera ronda de la EHF Cup de balonmano al campeón de la liga portuguesa, el Colegio de Gaia, siendo el primer partido en Donostia el 9 o 10 de septiembre y la vuelta el 16 o 17 de septiembre, en Vila Nova de Gaia, municipio cercano a Porto.

El Colegio de Gaia es una de las referencias del balonmano femenino en Portugal. El año pasado en Challenge Cup eliminó a Helvetia Alcobendas (donde jugaba Nora Azurmendi) por un global de 44-50, remontando los cuatro goles de ventaja madrileña y cayó ante Mecalia Atlético Guardés (48-62) en los octavos de final.

Tiene mucha experiencia en Europa, pero siempre ha caído en las primeras eliminatorias, de modo que SUPER AMARA Bera Bera está satisfecho por el sorteo especialmente porque es un desplazamiento relativamente cómodo, teniendo en cuenta que recibe a Rocasa en la segunda jornada de Liga, es decir, entre los partidos de ida y vuelta. A pesar de las 22 temporadas en Europa, es la primera vez que Bera Bera dispute una eliminatoria europea ante un equipo portugués.

De este modo, en caso de superar al campeón portugués, SUPER AMARA Bera Bera se medirá al equipo cuarto clasificado de la ronda de clasificación del grupo 1 de la Champions League. La eliminatoria se disputará entre el 14-15 octubre y el 21-22 octubre. En este caso SUPER AMARA Bera Bera jugará el partido de vuelta en Donostia y los posibles rivales son el Vipers noruego que organiza la fase previa, el conocido Podravka croata, el Kastanomu de Turquía y el HC Gomel de Bielorrusia, al que superó en la previa del Gasca del año pasado. Aquel equipo que pierda los dos partidos en la fase de calificación que se disputará el 9 y 10 de septiembre en Noruega será el rival de las donostiarras, eludiendo así a equipos europeos de gran nivel.

FUENTE: Prensa Bera Bera