“La palabra mágica es disfrutar” (Nykobing Falster, sábado 15 h.)

“La palabra mágica es disfrutar” (Nykobing Falster, sábado 15 h.)

No ha cambiado el discurso en SUPER AMARA Bera Bera. La brillante e histórica victoria ante el vigente campeón de la EHF lograda el sábado en Artaleku “es uno de los mejores momentos” vividos por el entrenador Imanol Álvarez pero reitera que “la palabra mágica es disfrutar, no nos ayudamos si pensamos en jugar para clasificarnos”.

A su juicio, su equipo “no hizo ningún milagro el sábado pasado” en Artaleku a pesar de ganar claramente al SCM Craiova (32-21). Y se explica. “Las veo entrenar todos los días y es cierto que las jugadoras estaban muy centradas, que el público ayudó pero no creo que hiciéramos nada extraordinario, el equipo y yo sabemos lo que hay y si en el entorno hay ilusión, mucho mejor”.

De hecho, SUPER AMARA Bera Bera quiere “seguir disfrutando” en esta ocasión en Dinamarca. Son cuatro los equipos de la liga danesa inmersos en esta fase de grupos de la EHF Cup, es decir, uno en cada grupo. Las guipuzcoanas visitarán al Nykobing Falster el sábado a las 15 horas, bajo la dirección de los eslovenos Ozren Backovic y Mirko Palackovic. Pese a perder sus dos primeros partidos en Rumanía ante SCM Craiova 18-12 y en casa ante Podravka Vegeta (24-28), las danesas tienen un gran potencial, de hecho hace tres semanas ganaron la Copa al superar en semifinales con claridad al Randers y en la fnal al Odense (28-26), en la Main Round de Champions League e invicto en Liga.

El Nykobing Falster es actualmente segundo en Liga y cuenta entre sus filas a una de las mejores centrales del Mundo como Kristina Kristiansen de 30 años. Judith Sans, que ya sabe lo que es jugar allí y más allá de la internacional danesa, destaca “la eficacia de los extremos”, en especial a la danesa Pedersen en el izquierdo pero sin olvidar a Nielsen y en el derecho a Olsen y a la japonesa Ikehara. A tener en cuenta además la internacional sueca Lagerquist en el pivote, clave en defensa y en ataque, porteras de mucha experiencia, al igual que en su primera línea con Emelie Westberg, Wollen, la japonesa Sunami o la joven holandesa Housheer.

Sans está convencida “del alto ritmo que va a tener el partido”. Al no inaugurar aún el casillero, cuestión que “sorprende” a Imanol Álvarez, Nykobing Falster “no tiene muchas más posibilidades que ganarnos”. Por ello cree que “tenemos que ajustar nuestra defensa desde el inicio”.

Sans fue baja ayer en el partido de ida de la Copa que SUPER AMARA Bera Bera solventó con claridad (21-31). “Estos cinco días me van a venir bien, espero estar bien el sábado y ayudar al equipo”. Preguntada por la trayectoria del equipo en EHF, la pivote catalana ha sido lamentado el partido en Croacia: “nos quedamos con las ganas de sacar algo más” mientras que recuerda que “el sábado fue increíble, todas aportamos, estamos muy contentas”. Sobre los objetivos actuales afirma “queremos más pero disfrutando, sin despistarnos en Copa y en Liga”. “Ahora tenemos que disfrutar de un entono bonito, ganar una experiencia en Dinamarca” apunta Imanol Álvarez que reconoce que “me quita más el sueño Rincón Fertilidad Málaga o Mecalia Atlético Guardés que superar la fase de grupos” si bien afirma convencido que “jugando como el sábado pasado podemos ganar en Dinamarca”.

Jugadora y entrenador han alabado el ambiente que hubo en Irun. “Esperemos haber enganchado a algún aficionado más y que se viva lo mismo los dos próximos partidos en el Gasca (26 de enero y 3 de febrero)”. Álvarez ha añadido que “fue uno de los mejores días” como entrenador de SUPER AMARA Bera Bera.”Trabajas con personas, muchas horas, ves el sacrificio que hacen, verlas disfrutar en el campo, ves a tu familia a tus amigos disfrutar. Por esos días se juega y se entrena” ha concluido.

SUPER AMARA Bera Bera va con todo a la isla de Nykobing Falster, al sur de Dinamarca, incluidas las lesionadas Leire Aramendia y Priscila Dos Santos.

Fuente y foto : Bera Bera Eskubaloia

By | 2019-01-19T02:07:30+00:00 19/01/2019|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

veinte + doce =