SUPER AMARA Bera Bera ha presentado a Mónica Ausás, lateral derecho, natural de Granollers y que en agosto cumplirá 24 años.

Con gran experiencia en división de honor, dado que jugó en el Cleba León en las temporadas 2011-12 y 2012-13 y con Helvetia Alcobendas las últimas cuatro campañas, a juicio de Tati Garmendia “Mònica Ausàs viene a aportar lanzamiento exterior y defensa”.

La responsable de Balonmamo Bera Bera ha desvelado que ha sido el tercer intento en fichar a Mònica Ausàs. La jugadora ha argumentado que “en las dos primeras ocasiones me dio miedo porque el nivel de Bera Bera es muy bueno y no me encontraba preparada, por circunstancias de León me fui a Alcobendas”. Pero este año ha sido diferente. La catalana ha dicho “no esperar la llamada porque la temporada no ha sido buena dada la lesión pero esta vez he sentido que tenía que venir a Bera Bera”.

Sobre la lesión en el hombro, Ausàs dice “estar mucho mejor de lo esperado”. “Ha sido mi primera intervención y no esperaba sentirme tan bien tan rápido” ha explicado. No obstante, su reaparición en pista se prevé para el mes de octubre.

Preguntada por los objetivos personales y colectivos, Ausàs ha sido explícita. “En lo colectivo, ganarlo todo y en lo personal, integrarme bien en el equipo, disfrutar de la temporada después de la lesión, mejorar y aprender todo lo que pueda”. Sobre lo que puede aportar, coincide con Garmendia, si bien espera “volver a tener el lanzamiento exterior que tenía”, apunta a que “el juego aquí es más rápido” aunque “agradecería ganar en rapidez”.

El calendario y la competición europea son motivos “para recuperarme más rápido”. Sobre el comienzo de liguero y de EHF, Tati Garmendia ha reconocido “la dureza con Rocasa y Guardés al inicio pero en la segunda vuelta estaremos con la plantilla al completo”. Y de cara a la pretemporada con el martes 1 de agosto como primer día de entrenamiento, Garmendia ha puesto deberes: “tenemos grandes jugadoras, ahora tenemos que ser un equipo y poco a poco dar ese paso en Europa”.