Terés entra en la lista ante el Helvetia Alcobendas (Bidebieta, sábado 18 horas)

Terés entra en la lista ante el Helvetia Alcobendas (Bidebieta, sábado 18 horas)

La entrada en la convocatoria de Nekane Terés será la novedad principal de SUPER AMARA Bera Bera que recibirá al Helvetia Alcobendas el sábado a las 18 horas en Bidebieta (Izquierdo, colegio vasco y Roy, colegio navarro) con la intención de seguir en el liderato con el margen de cuatro puntos.

La pivote navarra ha recibido el alta médica y está entrenando al mismo nivel que sus compañeras. Terés fue operada a inicios de noviembre de la rotura del menisco interno de su rodilla derecha y ha sido baja en los últimos ocho partidos de la Liga Guerreras Iberdrola. Con la incorporación de Terés, SUPER AMARA Bera Bera gana una figura clave en la defensa y en el pivote y, por primera vez en toda la temporada, Imanol Álvarez tiene a su disposición a toda la plantilla. Por lo tanto, tras el entrenamiento de esta tarde en Bidebieta, el técnico ermuarra tendrá que hacer un descarte.

En opinión de Imanol Álvarez “es una alegría, vuelve Nekane lo que nos da un plus, aunque entre Cesáreo y Ainhoa Etxeberria han suplido muy bien su baja”. El partido “es propicio” para distanciar a Guardés tras su derrota en Granollers. Pero, al igual que Arderius, advierte: “si pensamos que viene el colista, no empezamos bien. Hay que mirar que son dos puntos, que jugamos en casa y hay que jugar bien”. Porque a su juicio “Alcobendas ha hecho méritos para tener más puntos”. Imanol Álvarez cree que “es un equipo joven que va a estar compitiendo, el año pasado ya salieron a flote y eso les da experiencia. Ellas pensarán que es una oportunidad de puntos”. Sobre las jugadoras a destacar menciona a “Nuria Andreu, que está muy en forma, la que tira del carro, es muy vertical en ataque apoyada por Francés o Palomo. En defensa seguro que Cristina Cabeza y Verónica Cuadrado prepararán alguna trampa”.

Tras la victoria en el derbi, SUPER AMARA Bera Bera iniciará su andadura en la segunda vuelta en casa donde disputará seis de los diez encuentros que restan hasta el 23 de mayo. La jornada comenzó el miércoles en Granollers con la victoria local ante Guardés, esta noche (21 h.) por Teledeporte Conservas Orbe BM Porriño recibirá a Liberbank Gijón, equipo al que visitarán las guipuzcoanas en la siguiente jornada (22 de febrero), mientras que Elche se medirá a Zuazo en el Carrús.

Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2020-02-07T21:23:57+00:00 07/02/2020|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

cuatro + 5 =