La localidad navarra de Sarriguren acogió el sábado la última prueba de la Copa de España de ciclismo. Bajo el diluvio universal, los jueces decretaron que el pelotón cadete no tomará la salira y a las sub’23 y elite les redujo también el recorrido a completar. La victoria parcial fue para Alba Teruel. La corredora del Movistar estrenó su casillero de victorias al arrancarle a Lucia González en los metros finales. Cinco de las seis prueba de la Copa de España han tenido como triunfadoras a corredoras de la escuadra telefónica. La general final fue para la guipuzcoana Ana Usabiaga.

Mientras, su hermana Irene lograba un gran segundo puesto en Zizurkil ayer, por detrás de Lucia González. La asturiana del Bizkaia Durango se desquitaba de esta manera del segundo puesto en tierras navarras.

También pisó el podium otra guipuzcoana durante el fin de semana. Fue en este caso Ane Santesteban en el GP Plumelec. La de Rentería fue tercera en la prueba francesa demostrando encontrarse en un gran momento de forma y manteniendo el golpe de pedal ofrecido en la pasada Emakumeen Bira.