Lierni Lekuona ha logrado esta mañana en el Oñatiko VI. Ziklo-Kross la victoria en categoría elite. La corredora guipuzcoana ha entrado en meta por delante de su compañera de equipo, la alavesa Paula Lanz repitiendo ambas las mismas posiciones que hace unas semanas en Berriz. Con autoridad desde el principio, nada más darse la salida ambas corredoras de Bizkaia-Durango buscaron marcharse del resto, comandando la prueba a dúo: «Hemos ido hasta mitad de carrera juntas, más o menos a relevos, como se podía», decía Paula Lanz tras concluir la prueba.

Fue aproximadamente en la cuarta vuelta cuando Lierni Lekuona se fue en solitario, tras una subida de ritmo propiciada por la disminución de la ventaja de la dupla del equipo durangarra sobre la tercera clasificada: «La que iba tercera se nos ha acercado, he tenido que apretar y Paula al final no me ha podido aguantar. ¡Pero mi compañera ha hecho sin duda un carrerón!», comentaba Lekuona.

En cuanto a las sensaciones, tanto la de Lezo como la de Vitoria-Gasteiz coincidían: «Me estoy encontrando cada vez mejor, con mejores sensaciones semana por semana», aseveraba Lekuona, quien en principio disputará el domingo que viene en Legazpi el Campeonato de Euskadi.