Gran éxito de las tiradoras del CD Fortuna en el Torneo Transfronterizo Infantil de Esgrima organizado por el CD Fortuna y auspiciado por Jugueterías “Afede” en la modalidad de Sable. Las chicas lograron 2 oros, una plata y un bronce en las tres categorías en las que participaron. Los chicos consiguieron una plata y dos bronces. Fue un gran torneo con más de cincuenta participantes de los clubes de Pau, Tarbes, Nay y Pessac por Francia y de San Sebastián, Irún, Ávila y Burgos de nuestra parte.

En la modalidad femenina, en la categoría M-15 el Oro fue para Paula Garmendia, que venció a una tiradora francesa de Pau, en la M-13 la ganadora fue Marina Otaegui que se impuso a la tiradora de Tarbes, y en la M-11 Mirari Dueñas consigue la medalla de plata tras caer por un ajustado 10 a 8 contra la tiradora de Nay, mientras Ane Mayoz consiguió la de Bronce.

En sable masculino, en la categoría M-15 la medalla de plata conseguida por Janitz Fernández, que después de una gran competición cayó ante el tirador del Club Santa Teresa de Ávila por un 15 a 13, supo a poco, en la categoría M-13, Joanes Amezaga consiguió la Medalla de Bronce, quedándose a 2 tocados de entrar en la final y en la categoría M-11, Euken Fernandez también se hacía con la medalla de Bronce. Buenos resultados en definitiva que demuestran el potencial de la esgrima gipuzkoana, sobre todo en el sable femenino.

FUENTE: Prensa CD Fortuna