Mal fin de semana para los dos equipos guipuzcoanos de la Liga Iberdrola de fútbol. Tanto la Real Sociedad como el Oiartzun cayeron en sus respectivos encuentros ante Valencia y Rayo Vallecano respectivamente. Las realistas sufrieron un castigo excesivo. Perdieron 3-0 pero las valencianas no marcaron su primer gol hasta el minuto 80. Fue un encuentro igualado hasta que el cansancio hizo mella en las donostiarras en los minutos finales. En cualquier caso encajar tres goles no se ajustó a lo se había visto antes. Ahora son undécimas con 14 puntos, lejos de los puestos de privilegio.

Por su parte el Oiartzun sigue sin conocer la victoria esta temporada. Perdieron ante el Rayo por la mínima (0-1) y se han colocado ya en última posición de la tabla con tan solo cuatro puntos. Tal vez lo más justo hubiese sido incluso una victoria después de haber mandado dos balones al larguero, pero la realidad dictaminó que la victoria debía marcharse a Madrid. Y lo hizo además en la recta final del choque, algo que no es nuevo. El Oiartzun ha perdido cinco puntos ya más allá del minuto 87, algo que ahora mismo de no haberse producido le dejaría fuera del descenso.

Pasado mañana a las 19.00 horas recibirán al Athletic en el encuentro aplazado en su día por los compromisos de Champions de las rojiblancas. Una buena ocasión de terminar el año estrenando el casillero de victorias, pese a que no será fácil.