Iker Dorronsoro: “Ganar nos ha dado confianza y estamos convencidas de que podemos conseguir algo allí”

Iker Dorronsoro: “Ganar nos ha dado confianza y estamos convencidas de que podemos conseguir algo allí”

El Eibar visita al Levante (Sábado 10, 11:00 horas)

El entrenador del primer equipo femenino del Eibar, Iker Dorronsoro, y la jugadora Queralt Gómez han comparecido en la rueda de prensa previa al choque ante el Levante (sábado, 11:00). El preparador guipuzcoano ha reconocido que “ganar nos ha dado confianza” y viaja a Valencia sabiendo que “no tenemos nada que perder ante el Levante”.

Para Dorronsoro, “ha sido una semana de emociones. La primera victoria se ha añadido al no poder celebrar el ascenso el año pasado y ha sido algo muy bonito. Queríamos pelear por la primera victoria sabiendo que era difícil y la conseguimos”.

El entrenador armero advierte de la dificultad de la Liga. “Es una categoría muy igualada, es muy difícil sumar de tres. Ganar nos ha dado confianza y estamos convencidas de que podemos conseguir algo allí”.

“En la primera jornada, se ha visto a un Eibar sólido, con muchas ayudas y tenemos claro que tenemos que ser eso si queremos competir cada fin de semana en la Liga Iberdrola”.

Dorronsoro ha valorado el último refuerzo del equipo. “Con Matlou queremos experiencia. Es una jugadora veterana, que también ha jugado con su selección. Creo que dentro del equipo, sobre todo para las jugadoras jóvenes nos va a aportar y ayudar a crecer”.

Sobre el rival del sábado, el preparador azulgrana ha caliifcado al Levante como “un equipo aspirante a estar entre los tres primeros. Es un equipo completo, muy dinámico con balón. Tienen muchas jugadoras nuevas. Defensivamente es un equipo sólido, muy compensado y equilibrado. Cuando pierde el balón tiene las ideas muy claras y es difícil sorprenderles”.

“Nos vamos a encontrar dos estilos diferentes. Ellas intentado controlar a través de balón y nosotros sin él intentando contrarrestar que no progresen en su juego. Va a ser un partido difícil, pero lo vamos a pelear”.

Queralt Gómez: “Tenemos muchas ganas de seguir igual y continuar trabajando”

La defensa catalana ha valorado la semana después del gran estreno del domingo. “El vestuario después de una victoria siempre sale reforzado, mucho más al ser en nuestro primer partido en la Liga Iberdrola”.

Gómez ha señalado que el equipo debe ir paso a paso. “Tenemos que ir partido a partido viendo cómo vamos. Continuar con la misma ilusión, las mismas ganas, motivadas y confiando en lo que el cuerpo técnico nos transmite. El equipo si sigue esta línea irá bien”.

Sobre el rival, del sábado la jugadora armera ha afirmado que “el Levante es un equipo muy fuerte, tienes jugadoras técnicamente muy buenas buenas. Estamos intentando trabajar en los entrenamientos para contrarrestar sus puntos fuertes y hacer daño en los débiles”.

Fuente: Eibar

By | 2020-10-09T17:28:44+00:00 09/10/2020|Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − diecisiete =