La Real gana al Athletic siete años después

La Real gana al Athletic siete años después

La Real Sociedad se impuso ayer al Athletic Club de Bilbao por 2-0 en el derbi vasco de la Liga Iberdrola de fútbol. Siete años después el cuadro guipuzcoano superó a su vecino, aunque no exento eso sí de sufrimiento. De hecho los goles realistas llegaron en el tramo final del choque. Un testarazo de Itxaso Uriarte en el minuto 86 y un mano a mano resuelto por Nahikari García en tiempo de descuento dieron la victoria a las donostiarras que se acercan a puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. La única victoria hasta el momento de la Real en un derbi databa del 10 de octubre de 2010 en Lezama, con motivo de la quinta jornada de aquella temporada.

Ayer el encuentro tuvo todos los ingredientes necesarios para suscribirlo como un gran espectáculo. La primera parte hubo tensión, disputas y ocasiones, pero ninguna que alterara en exceso a Mariasun Quiñones y Ainhoa Tirapu bajo los tres palos. El dominio local se diluyó sobre el verde cuando las visitantes encontraron oxígeno con los cambios. Lucía García tuvo una gran ocasión en sus botas en el minuto 70, pero su disparo cruzado acabó estrellándose en la madera. Y ya en la recta final del derbi, cuando parecía condenado al empate a cero llegaron los goles ‘txuri-urdin’. Primero con un cabezazo de Itxaso, no exento de polémica y después cuando el Athletic estaba volcado hacia la portería rival, con un mano a mano de la recién renovada Nahikari García, para colocar el definitivo 2-0.

De esta forma las realistas son séptimas con 41 puntos, a cinco del Athletic que sigue siendo quinto. Por su parte el Oiartzun jugará mañana en Barcelona ante el cuadro culé a partir de las 12.00 horas.

By | 2017-12-27T11:45:25+00:00 01/05/2017|Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

5 × cuatro =