Zumaia vence en Portugalete y San Juan en Orio

Zumaia vence en Portugalete y San Juan en Orio

Victoria ayer para Zumaia Salegui Jatetxea en la IV Bandera Euskotren, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Euskotren disputada en este caso en Portugalete. Tras una dura lucha con la embarcación de San Juan Iberdrola, las zumaiarras consiguieron vencer con un tiempo de 10’33”85, aventajando en 3”60 a las ‘Batelerak’. Por detrás Hibaika Jamones Ancín ha marcado un tiempo de 10’41”69, consiguiendo así la tercera posición. Ha cerrado la tanda Orio Babyauto a 21” de la vencedora y nueva líder de la Liga Euskotren, Zumaia Salegui Jatetxea.

Horas antes fue San Juan la ganadora en Orio, aunque con cierta emoción ya que la regata fue bastante igualada. Muestra de ello es que las cuatro embarcaciones llegaron a la maniobra en el mismo segundo. Y, como era de esperar, la victoria se resolvió por un segundo, marchándose la III. Orioko Kanpina Bandera a la popa de la vigente campeona, San Juan Iberdrola, con un tiempo final de 10’28’’02, lo que le valía para recuperar el liderato de la liga, aunque fuera por unas horas. Por detrás, Zumaia Salegi Jatetxea se ha dejado poco más de un segundo. La lucha por el tercer puesto también ha estado muy reñida, marchándose finalmente a Hibaika Jamones Ancín con un tiempo de 10’36’’00, ocho décimas mejor que Orio Babyauto.

Lo que es claro es que el duelo entre San Juan y Zumaia está más que servido de aquí a final de la temporada. Entre ambas da la sensación que se van a repartir la mayoría de las banderas. De momento las siguientes las tienen a la vuelta de la esquina. La liga Euskotren se trasladará este sábado a Noja y el domingo a Getxo.

FUENTE: Prensa ACT-Liga San Miguel

By | 2015-07-20T09:09:38+00:00 20/07/2015|Remo/Arraunketa|0 Comments

Leave A Comment

once + dieciseis =