Nuevo Plan estratégico de Gipuzkoako Surf Federazioa para culturizar el surf

Nuevo Plan estratégico de Gipuzkoako Surf Federazioa para culturizar el surf

La Junta Directiva de Gipuzkoako Surf Federazioa, formada por Maialen Sáez (Presidenta), Edurne Bajo (Vicepresidenta) y Alba Medialdea (Vocal de Cultura), inicia su andadura con la implantación de un nuevo Plan Estratégico para este 2017. Se trata del primer equipo directivo formado en su totalidad por mujeres, haciendo el honor al intento de la igualdad de género en el deporte, junto con el nuevo Secretario Mikel Izeta.

PROYECTOS

GSF mantiene todos los proyectos heredados de años anteriores que, a día de hoy, constituyen su agenda de actividades gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa:

-Emakumea Surflari: Para potenciar el surf entre las mujeres, con una demanda que va en aumento de manera considerable. Uno de los objetivos de la GSF es seguir trabajando por la igualdad de género por lo que la GSF se vuelca en la proyección del surf como deporte cada vez más equitativo entre hombres y mujeres.

-Tecnificación: desarrollo físico y técnico de surfistas de élite que se lleva a cabo en las instalaciones del centro deportivo Hegalak. Se trata de un proyecto de especial importancia de cara a las próximas olimpiadas en Tokio, en las que el surf estará presente por primera vez. Cabe reseñar que han sido varios los artículos publicados en revistas americanas científicas y de investigación de renombre sobre la evolución física de los deportistas que integran el programa de Tecnificación.

-Eskola Kirola: el surf como deporte escolar es ya una realidad. Son cada vez más los centros que cuentan con GSF para instruir a sus alumnos en esta disciplina.

-Campeonatos: continuarán con las competiciones de las diferentes categorías, con una mejora en sus formatos. Destacar el Campeonato de Gipuzkoa y, como evento más importante, el QS Pro Zarautz que este año se celebrarán en Zarautz a mediados de abril.

By | 2017-03-17T23:53:44+00:00 17/03/2017|Surf/Surfa|0 Comments

Leave A Comment

11 − diez =