El Leka Enea de tenis de mesa regresó a la competición el pasado fin de semana tras el parón navideño, alargado por una jornada de descanso, y lo hacía de manera doble en su visita a Andalucía. Con Ioana Tecla, Jin Zhang y la joven Belén Calvo, el equipo irundarra necesitaba puntuar para seguir al acecho de las posiciones europeas. El primer encuentro se celebraba en Linares el sábado y la clave estuvo en el primer partido del mismo. Jin Zhang se enfrentaba a la rusa Viktoria Lebedeva, que con un porcentaje de victorias de un 80% en la actual liga, no permitía que Jin se impusiera en un partido en el que empezó con un 2-0 para la irundarra.

Pese a la dolorosa derrota, Ioana Tecla ganaba con relativa facilidad a Gloria Panadero, pero Belén Calvo caía contra la segunda jugadora rusa del Tecnigen Linares, Tatiana Mikhaylova por 3-1. El dobles suponía el empate a dos en el marcador general, pero de nuevo Lebedeva se convertía en un dolor de cabeza para las irundarras imponiéndose a Ioana. Jin volvía a empatar por tercera vez en marcador, pero Belén no podía sumar el definitivo punto contra Gloria Panadero, siendo el 4-3 favorable a las andaluzas.

Con necesidad de sumar a nivel deportivo y también a nivel anímico, el conjunto vasco visitaba el domingo al Hotel-Museo Patria Chica Priego T.M. Ioana empezaba con rabia y se imponía a la serbia Marija Galonja, siendo la quinta derrota liguera de la jugadora del conjunto cordobés. Belén Calvo no podía hacer frente a la rumana Zita Melinda Circui, pero Jin Zhang ponía a Yolanda Enríquez contra las cuerdas y con un ajustadísimo 3-2 a favor, adelantaba a las de Irun. El dobles que ella misma junto con Ioana jugaba suponía otro largo partido de cinco sets que también se resolvía a favor de las visitantes, y con el partido de la victoria en la mano, Ioana endosaba otro 3-2 a Ciurcui para cerrar el partido.

Gracias a la victoria frente al Priego, el conjunto bidasotarra suma 10 puntos y con un partido menos que el Rivas, podría optar a colocarse en la última de las plazas europeas. Por el momento, tendrá que vérselas con el Torrelavega, equipo debutante en la Superdivisión Femenina que aspira a conseguir la primera victoria de la temporada en la pista irundarra la próxima semana.

FUENTE: Prensa Leka Enea