Derrota del Leka Enea ante el Girbau Vic TT

Derrota del Leka Enea ante el Girbau Vic TT

Volvía la competición para ambos equipos de Superdivisión del club Leka Enea, y los dos conjuntos lo hacían como locales este fin de semana en Irun.

Comenzaba el equipo femenino, que tras una semana de descanso, recibía en la pista del Sonia Etxazarreta al Girbau Vic TT. Las catalanas, con la potente jugadora Zhipei Wang, Po-Hsuan Lin y Ana García, empezaron por delante frente al equipo local, compuesto por la habitual Ioana Tecla, Chia-Chih Lin y Belén Calvo.
Wang, que se medía a la bidasotarra Lin en el primer encuentro, buscaba la revancha tras la victoria de Lin en la primera vuelta, y tras una recuperación de Lin en el 2-1, finalmente el primer punto de la tarde era para el conjunto visitante. Ioana, por el mismo resultado, era la encargada de poner el empate a uno en el marcador tras derrotar a Po-Hsuan, pero Ana García volvía a repetir un 3-1 favorable a las catalanas, esta vez frente a Belén, y dejaba al Girbau Vic por delante.
El dobles, que comenzaba muy igualado, se convertía con el avance de los sets en dominio irundarra, que culminaba con un 3-0 y el empate a dos en el general, pero de nuevo Wang ejercía de verdugo y dejaba a Ioana como víctima tras un 3-0.
Lin sacaba el tercer punto para las irundarras con su victoria por 3-1 frente a García, pero Belén no podía completar la remontada definitiva y caía 3-1 frente a Po-Hsuan Lin.

Pese a la derrota, el Leka Enea sigue en una posición más que optimista de cara a final de temporada, con 16 puntos en tercera posición de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina.

Empate de los chicos:

El primer equipo masculino por su parte, jugaba el domingo también en Irun, recibiendo al Visit Pontevedra. Con Endika Díez, Daniel Kosiba y Dorde Borcic, los irundarras se enfrentaban a Tsai Chun Yu, Martin Sebastian Bentancor y Nicolás Daniel Galvano. Era precisamente este último el que abría la mañana frente a Endika en un partido que finalizaba con 3-1 para el euskaldun.
Tsai Chun Yu se encargaba de igualar para los gallegos ante Dorde Borcic, decidiéndose todo en el quinto set final con resultado 12-10. De nuevo Daniel Kosiba volvía a sumar para el Leka Enea, con un 3-0 frente a Bentancor, y una vez más Tsai Chun Yu establecía el empate a dos tras derrotar a Endika por un 3-1 más que luchado.
Con la victoria por la vía rápida de Daniel frente a Galvano por 3-0, Borcic no podía sellar la victoria y caía contra Bentancor, sumando ambos equipos sendos puntos tras finalizar con empate a tres en el marcador global.
Con este resultado, el conjunto irundarra suma su quinto empate en la presente temporada, mientras que sigue en la cuarta posición liguera.

División de Honor:

Tras la trabajada victoria del último encuentro de División de Honor Femenina frente al Universidad de Burgos, esta semana las irundarras recibían un resultado abultado en contra frente a las gallegas de Illas Cíes TM. Las pontevedresas, que se sitúan en el podio de la liga de manera provisional, ganaban 6-0 en un partido que el marcador no reflejaba el juego real de las de Irun.
Con Ane Ribera, June García y Montse Martín, era esta última la que comenzaba el choque contra Luisa Pintos, que se imponía por 3-1 a Montse. Ane Ribera repetía resultado contra Laura Fernández, y June caía 3-0 contra la jugadora rusa Ekaterina Krivosheeva, con dos sets con resultado 12-10.
También a las puertas de ganar sus sets se quedaba Ane frente a Luisa Pintos (11-9, 11-9 y 15-13), mientras que Krivosheeva volvía a sumar 3-0 frente a Montse.
June no podía maquillar el resultado frente a Laure Fernández, que volvía a ganar 3-1 por diferencia mínima.

Pese a la derrota, el segundo equipo femenino se encuentra lejos de las posiciones de descenso y a un solo partido ganado de las gallegas, actualmente en segunda posición liguera.

Los chicos, en cambio, lograban vencer al TM Peñaskal en Muskiz y mantener de esta manera el liderato de la División de Honor Masculina. El equipo, formado por Mikel Angulo, Iker García y Kazeem Ahmed, se imponía 4-2 al conjunto vizcaíno, con Pedro David Granko, Jorge Mateos y Luis Guzmán.
Ahmed sumaba el primer punto por 3-1 frente a Granko, pero la derrota de Iker contra Mateos suponía el empate a uno. Pronto se adelantarían los irundarras, con el 3-0 de Mikel Angulo a Luis Guzmán, y el mismo resultado para Ahmed frente a Mateos.

Granko se adelantaba a Mikel por 3-0, pero Iker sumaba su primera victoria en la segunda categoría nacional frente a Guzmán y cerraba así 4-2 el partido.

Resto de ligas nacionales:

En Primera Nacional, el equipo masculino de Hodei Mancha, Víctor Santamarta y Aimar Chamorro se imponían al CETT Esparreguera en un partido muy nivelado en un inicio. El equipo barcelonés, colider de la categoría, comenzaba por detrás gracias a la victoria de Hodei frente a Xavier Casadevall, se reponía con el partido entre Alexandre Vidal y Aimar, que se saldaba con victoria para el catalán.
Victor sumaba su partido con un 3-2 a Oriol Abante, pero de nuevo empataban los visitantes de la mano de Casadevall.
Hodei, con otro 3-2 adelantaba por tercera vez a los locales, y por el mismo resultado llegaba el cuarto y definitivo punto para el Leka Enea gracias a la victoria de Víctor.

Por 4-2 también ganaban los chicos de Segunda Nacional al Gure Talde. Erik Suárez, Jose Ignacio Vidaurre y Aritz Pampliega comenzaban por delante gracias a los puntos de Erik y Jose Ignacio, y no permitían que los de Portugalete sumaran más en un duelo más que igualado por tramos.

Fuente: Leka Enea

By | 2019-02-06T10:23:32+00:00 06/02/2019|Tenis de mesa/Mahai-tenisa|0 Comments

Leave A Comment

5 × 2 =