Primera derrota del Leka Enea en Superdivisión Femenina

Primera derrota del Leka Enea en Superdivisión Femenina

Fin de semana de competición para todos los equipos del club en ligas nacionales y autonómicas, que cosechaban dispares resultados. Como mayor novedad, cabe destacar que el equipo de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina caía por primera vez en la presente liga tras seis jornadas sin conocer la derrota, y lo hacía contra el UCAM Cartagena. Por su parte, el equipo masculino mantenía su buen ritmo y lograba sumar una nueva victoria.

La víctima en este caso era el C.E.R. L’Escala, equipo al que visitaban en Girona con Endika Díez, Thomas Le Breton y Taras Merzlikin. Era Taras el que inauguraba el marcador general tras ganar a Norbert Tauler, pero los catalanes recortaban distancias con la derrota de Thomas frente a Iker González. El 3-1 de Endika a Sergi Grau, sumado al 3-2 de Taras frente a González y un último 3-2 con victoria de Endika de nuevo contra Tauler, dejaba el partido sentenciado para los irundarras.
ENDIKA DiEZ – IRUN LEKA ENEACon dos empates y siete victorias, el conjunto bidasotarra se mantiene en segundo lugar de la clasificación, con cuatro puntos de renta sobre el tercer clasificado y a un solo punto del líder, el Real Cajasur Priego TM, rival de este fin de semana en Irun.

No podían continuar con su racha impecable las compañeras de Superdivisión, que caían contra el UCAM Cartagena, resultado que les deja empatadas a puntos como líderes de la clasificación nacional.
El conjunto de Irun, con Maria Xiao, Roxana Iamandi y Chia-Chih Lin no tenía un mal arranque contra las de Murcia, cayendo Roxana 3-1 contra Xin Liu pero remontando Lin contra Ana García por 3-0 y María contra Fen Li por 3-1. El dobles, que caía del lado de las locales suponía el empate en el general, y la derrota de Lin por la mínima frente a Liu (11-9 en el quinto set) supuso un punto de inflexión, que se materialzaba en victoria de las cartaginenses tras la victoria de Li contra Roxana por 3-0.

Pese a la caída, el Leka Enea sigue líder de la competición doméstica gracias a la diferencia de puntos respecto a sus rivales, y es que cuentan con un parcial de 26-4 frente a 26-7 en cuanto a partidos logrados en los enfrentamientos.
Este fin de semana recibirán al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM en Irun y tratarán de cerrar el año en lo más alto.

Tampoco se reencontraban con la victoria las chicas de División de Honor, que se enfrentaban al potente Illas Cíes TM. Con Sara Martínez, June García y Montse Martín, las irundarras no conseguían dominar a Viktoria Lebedeva, Luisa Pintos y Catalina Miranda. El punto de las locales llegaba de la mano de June García frente a Miranda por 3-2, y a punto se quedaba Montse frente a Pintos con otro resultado igual en contra.

Las irundarras cierran el año de esta manera, ya que hasta el 11 de enero no retomarán la competición, y lo harán en casa frente al Suris Calella.

Fuente: Leka Enea Irun

By | 2019-12-17T22:50:18+00:00 17/12/2019|Tenis de mesa/Mahai-tenisa|0 Comments

Leave A Comment

18 − dieciseis =