El Leka Enea de tenis de mesa se impuso el pasado fin de semana al C.D.T.M. Rivas, equipo que le podía empatar en la clasificación y arrebatarle la plaza europea que ahora ocupa el equipo guipuzcoano. Las irundarras tenían un hueso duro en la jornada de la Superdivisión femenina y supieron salir airosas del envite. Por parte de las locales, el equipo habitual de las últimas jornadas, el formado por Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, y por parte de las madrileñas Sofía Barba, Opla Shishmareva y Alejandra Cervantes.

Ioana, que esta temporada está jugando a un nivel altísimo, cogió las riendas del equipo una vez más y empató el partido frente a Barba (3-0) tras la derrota por la mínima de Belén frente a Cervantes (3-2). Jin, que se enfrentaba a la rusa Shishmareva lograba una importante victoria (3-1) que adelantaba a las locales, y el dobles de Jin y Ioana servía para ampliar la renta (3-1). Fue la propia Ioana la que volvía a sumar otro punto individual (3-0 a Cervantes) y con ello cerraba la cuenta general del partido, sumando un total de 12 partidos consecutivos invicta en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Con este encuentro ganado, el Leka Enea suma 16 puntos en el mismo número de partidos, y a falta de seis choques por disputar el objetivo prioritario es mantener el sexto puesto que ocupa y que el equipo de Priego y el propio Rivas tienen a dos puntos pese a tener jugados dos encuentros más que las de Irun.

FUENTE: Prensa Leka Enea