El Leka Enea de tenis de mesa sumó una victoria y una derrota en su doble jornada en Galicia. Le esperaban dos rivales directos, Oroso Abanca y Arteal Santiago con el objetivo claro de escalar posiciones para colarse en las últimas jornadas en la sexta plaza. EL cuadro irundarra comenzaba de manera positiva el fin de semana, con una victoria sobre el Oroso Abanca que daba pie a esperanzarse. Las irundarras, con la joven Sara Martínez, Jin Zhang y Ana Kozlosvkaia, se imponían 4-2 y abrían brecha sobre las gallegas, a pesar de que Ana comenzara perdiendo contra la rusa Viktoria Lebedeva por 3-2. Jin Zhang comenzó la remontada tras la derrota de Sara Martínez frente a una ex del Leka Enea, Paula Bueno, en la que participó la propia Jin con sus dos puntos, además del dobles junto a Ana, y la propia Ana con su segundo partido individual.

Menos fortuna tuvieron las guipuzcoanas el domingo, que se medían al Arteal, histórico rival del conjunto vasco por su igualdad continua. Con la misma alineación que en la víspera, comenzaba el encuentro Ana frente a Raquel Bonilla, sumando el primer punto para las irundarras tras un 3-0. El mismo resultado le endosaban a Sara Martínez la rumana Ana Maria Istrate, y a Jin Zhang respectivamente la también rumana Roxana Mihaela Iamandi.
La clave del partido estuvo en el dobles, que las irundarras empezaron perdiendo, consiguieron igualar, para finalmente morir en la orilla en el quinto set. A pesar de las victorias de Ana y Jin en sus segundos partidos, Sara Martínez no pudo rematar la remontada y pagaba los platos rotos en el partido decisivo.

A pesar de los puntos logrados el sábado, el fin de semana se queda con sabor amargo para el equipo irundarra, que a un paso estaba de lograr las dos victorias en un fin de semana tan comprometedor como este. A falta de dos partidos ligueros, las de Irun se enfrentan al Covicsa-Santa Eularia, que todavía debe sellar la permanencia, y contra las andaluzas de Priego, que actualmente ocupan la quinta plaza.

FUENTE: Prensa Leka Enea