Ángela Vilariño, nueva piloto de Opel en el Campeonato de España de Rallies

Ángela Vilariño, nueva piloto de Opel en el Campeonato de España de Rallies

Angela Vilariño sigue dando pasos en el mundo del motor, deporte con el que creció en una familia volcada. Los primeros años de Ángela coincidieron con los primeros de Andrés en el Campeonato de Europa de Montaña. Ángela viajó a míticas subidas como Mont Dore, Rieti, St Urssanne, Falperra, Slovakia Matador, Fito aunque no mostró un gran interés por competir, hasta que se estrenó en karting en Euskadi logrando varios títulos absolutos en categoría junior además de vencer en varias ediciones de la carrera de resistencia de tres horas que se celebraba en Euskadi a final de temporada.

Recién cumplidos los 18 años debutó en subidas de montaña con un Sport Prototipo CM Norma. Posteriormente tuvo que cambiar de marca debido a la reglamentación española de la época. En su tercera carrera Ángela logró una brillante 4ª posición absoluta en la Subida de Otoño Internacional a Jaizkibel.

En su primera temporada completa en montaña, Ángela fue 4ª clasificada absoluta en 2004 en el Campeonato de Euskadi de Montaña y posteriormente en 2005 fue subcampeona absoluta, sólo aventajada por su hermano Ander Vilariño, campeón de la Copa de Europa de Montaña FIA el mismo año.

En 2006 compitió en el Campeonato de Europa de Montaña F.I.A con un Fórmula de 2000cc. y se proclamó Campeona de la Copa Femenina del Campeonato de Europa de Montaña.

En 2007 Ángela debido a su próxima maternidad no compitió. En octubre nació su hija Aitana.

En la temporada 2008 Ángela volvió a la competición en la Challenge Europea de Resistencia con la temporada ya avanzada y repitió campeonato en 2009.

En la temporada 2010 Ángela volvió a competir en Montaña, también acompañó a Ander como copiloto en algunas carreras y debutó en rallies.

En 2012 Ángela regresa a la montaña como piloto del equipo oficial Silver Car compitiendo a nivel nacional contra los mejores especialistas del Campeonato de España de Montaña.

En 2013 Ángela se proclama Campeona del Trofeo Femenino de Montaña en una temporada en la que logró varios puestos de podium en distintas carreras del Campeonato de España de Montaña.

En 2014 Ángela se proclama Campeona de España de Montaña contra hombres incluidos y logra también el título femenino gracias a lograr en distintas ocasiones el hecho histórico de ganar la scratch de varias pruebas del nacional de montaña. Nunca antes una mujer lo había hecho.

En 2015 Ángela disputará el Campeonato de España de Rallies de asfalto como piloto oficial Opel. Tras lograr el título de R2 el pasado año con Vallín y Borja Odriozola, Opel aumenta su participación en rallys con la incorporación de un segundo equipo totalmente femenino. Ángela llevara como copiloto a Sara Fernández, la campeona de España del pasado año, y su objetivo será intentar lograr la corona entre las féminas.

El pasado año Opel se anotó el título de R2 y el subcampeonato en 2 ruedas motrices con Vallín. Esta temporada aumenta su presencia en el Nacional de Rallys, donde competirán en las diez pruebas puntuables con dos Adam. El certamen arranca el segundo fin de semana de abril en Adeje (Tenerife).

By | 2015-05-21T16:53:10+00:00 08/04/2015|Gipuzkoana destacada/Nabarmena|0 Comments

Leave A Comment

2 + 10 =