Clara Azurmendi, la niña prodigio del badminton nacional

Clara Azurmendi, la niña prodigio del badminton nacional

La donostiarra Clara Azurmendi, a sus 17 años, sigue empeñada en hacer historia en el badminton. Tras la estela de la bicampeona del mundo, la andaluza Carolina Marín, trabaja duro, “luchando por un sueño” como así consta en su perfil de twitter @clarazurmendi.
Este verano fichó por el último campeón de la liga danesa, el Greve. Aunque puntualmente a Dinamarca para participar en las jornadas de competición, vive y entrena en el Centro de Alto de Rendimiento en Madrid y continua compitiendo en torneos individuales. Así, Azurmendi tendrá la oportunidad de seguir escalando posiciones en el ránking mundial, donde llegó a ocupar la cuarta posición en categoría junior.

La jugadora donostiarra ha tenido ofertas de clubes de Francia y de Alemania, pero finalmente decidió aceptar la propuesta de una de las grandes potencias del badminton europeo. No en vano, Dinamarca es la gran dominadora de este deporte en el Viejo Continente, y cuenta con cerca de 300.000 licencias.

Su palmares deportivo no deja lugar a dudas con varias victorias en categoría junior en Polonia, Hungría, Italia o Portugal. Fue campeona de Europa junior por equipos y bronce sub 17 en Turquía además de un quinto puesto en los Juegos de la Juventud celebrados en China. Campeona de España en categorías sub 15, sub 17 y sub 19 su gran sueño pasa por los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

En ese recorrido, una de las grandes citas de este 2016 será el Mundial Junior que se celebrará en Bilbao en el mes de octubre.

By | 2016-01-13T19:53:24+00:00 13/01/2016|Gipuzkoana destacada/Nabarmena|0 Comments

Leave A Comment

uno × 2 =