228 partidos después… MVP para Toch Sarr

228 partidos después… MVP para Toch Sarr

Toch Sarr es ya una clásica de la Liga Femenina Endesa, donde cumple su novena temporada, dos de ellas en el Spar Citylift Girona (de 2011 a 2013) y siete en el IDK Gipuzkoa (desde 2013), siempre con números destacados en varias facetas del juego. Sin embargo, nunca había conseguido un galardón de MVP semanal… hasta esta pasada jornada, cuando lo logró en su partido 228 en la categoría.

“Es una noticia bonita, que motiva a seguir trabajando”, reconoce la ala-pívot senegalesa, que el próximo 25 de enero cumple 36 años y continúa estando en plena forma. “Me alegro por el MVP, pero el final es trabajo de todo el equipo y fruto de una semana muy dura de entrenamientos por parte de todas. Ganamos, yo tengo el MVP… se lo dedico al equipo. Ojalá sigamos sumando victorias y yo pueda ayudar haciendo buenos números”.

En el partido contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura, Toch Sarr sumó 14 puntos, cogió 6 rebotes, dio 5 asistencias, robó 2 balones y recibió 5 faltas para irse hasta los 28 de valoración. “Me gusta hacer de todo en la cancha”, comenta la jugadora del IDK Gipuzkoa, que insiste en que su objetivo es “que el equipo siga ganando partidos”.

La de este pasado sábado fue la quinta victoria del conjunto guipuzcoano esta temporada. “Fue un partido difícil hasta el final, como todos, la Liga Femenina Endesa está muy dura y creo que hasta la última jornada todos los partidos van a ser así”, comenta Toch, que vio cosas muy positivas en el equipo: “Estamos consiguiendo jugar mejor, correr, tener más feeling entre nosotras y saber reaccionar en momentos complicados”.

El siguiente reto es complicado, ya que el domingo (18.00 horas) toca visitar al líder, el Spar Citylift Girona: “Es un campo muy difícil, pero nosotras a lo nuestro, a seguir trabajando. Si estamos agresivas en ataque y defensa y conseguimos terminar bien el partido, podemos ganar, da igual quién esté enfrente. Vamos a trabajar fuerte toda la semana pensando en Girona”.

Ariel Edwards, en el quinteto ideal de la jornada

Además de Toch Sarr, Ariel Edwards también entró en el quinteto ideal de la 15ª jornada. La jugadora del IDK Gipuzkoa logró 20 puntos, dio 3 asistencias, robó 2 balones y recibió 5 faltas para irse hasta los 23 de valoración. La estadounidense lleva un promedio de 14,1 puntos en lo que va de temporada, lo que la convierte en la sexta mejor anotadora de la Liga Femenina Endesa.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2020-01-07T20:39:05+00:00 07/01/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

quince − 1 =