¡A la final!

¡A la final!

Otra final más, la segunda en poco más de ocho meses. Sigue haciendo historia nuestro equipo femenino después vencer por un gol a cero al Levante UD en la semifinal de la Supercopa disputada en el Estadio Helmántico de Salamanca.

Tras unos primeros minutos de tanteo, a punto han estado de adelantarse las levantinistas al cuarto de hora de juego en una jugada embarullada dentro del área que ha terminado con el disparo de Banini estrellándose en el palo. Y dos minutos después, las txuri urdin han tenido la suya y no han perdonado. Disparo ajustado de Leire Baños desde el borde del área para abrir el camino hacia la final. Las levantinistas han tenido mayor presencia en campo contrario, pero las mejores ocasiones han sido para las guipuzcoanas. Nuria, con un disparo de falta, se ha topado con el larguero. Muy cerca el segundo.

Han seguido apretando las granotas tras la reanudación y durante todo el segundo tiempo, pero sin generar mucho peligro. La mejor ocasión ha llegado tras un disparo de Esther que ha conseguido despejar Quiñones tapando bien la portería. Y el peligro ha vuelto a llegar a través de las txuri urdin, con dos ocasiones clarísimas; la primera con un taconazo de Nahikari tras el centro de Bárbara que se ha ido rozando el palo y la segunda con una vaselina de Marta Cardona que se ha ido ligeramente desviado. Ha habido que sufrir hasta el final para llegar de nuevo a la final, pero ese sufrimiento ha merecido la pena.

Nueva final para las txuri urdin. Buscarán el segundo título de su historia el domingo, cuando se enfrenten al Atlético de Madrid o al FC Barcelona. Quieren más. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Etxezarreta (Manu, min. 94), N. Mendoza, Lucía, Itxaso, Tejada (Maddi, min. 77), Bárbara (S. Olaizola, min. 90), L. Baños, M. Cardona (N. Eizagirre, min. 77), Nahikari.

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Maitane, Marta Corredera (Esther, min. 56), Banini (Jucinara, min. 75), Zornoza, Ivana, Alharilla (Gemma, min. 83), Eva Navarro, Rocío, Redondo.

Gol: 1-0: L. Baños, min. 17

Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a la local Lucía y a la visitante Maitane.

Fuente: Real Sociedad

By | 2020-02-06T11:33:58+00:00 06/02/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

once + 2 =