El IDK Gipuzkoa viaja mañana sábado a Zaragoza, donde el domingo se enfrenta al Mann-Filter Casablanca (12.30 horas, en directo por Teledeporte) con el objetivo de reaccionar y poner así fin a su racha de dos derrotas consecutivas. El equipo guipuzcoano llega a esta 15ª jornada de la Liga Dia como sexto clasificado con un balance de 8-6, mientras que el conjunto zaragozano es décimo con 4-10.

La gripe ha golpeado seriamente al vestuario del IDK Gipuzkoa y son varias las jugadoras de la plantilla que han sufrido a lo largo de la semana o están sufriendo un proceso gripal, así que Azu Muguruza no sabrá con quién puede contar de forma definitiva hasta el mismo domingo por la mañana. La buena noticia es que Lyndra Weaver ya se ha recuperado de su lesión y viajará con el resto del equipo a Zaragoza. La convocatoria, por tanto, la forman las once jugadoras de la plantilla: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Vivi-Pierre Louise.

El equipo quiere mejorar la imagen ofrecida en su anterior partido contra el Embutidos Pajariel Bembibre y para ello se propone saltar a la cancha concentrado desde el primer minuto y buscar más alternativas en ataque, a lo cual ayudará el regreso de Lyndra Weaver y la progresiva adaptación de Kathryn Westbeld. Una victoria sería importante para zanjar esta pequeña racha negativa y asentarse entre los seis primeros puestos.

El Mann-Filter Casablanca, por su parte, llega de sufrir tres derrotas seguidas, así que no lo pondrá nada fácil en su pabellón, el Eduardo Lastrada. Brittany Brown, con 14 puntos por partido (a lo que añade 6,6 rebotes), es su máxima anotadora, aunque también destacan jugadoras como Paulina Hersler (8,6 puntos), Vega Gimeno (8,1 puntos y 3,8 rebotes), Laia Flores (6 puntos y 2,9 asistencias), Leslie Knight (5,1 puntos) o Quinn Urbaniak (5,3 puntos y 3,3 rebotes).

En la primera vuelta, el IDK Gipuzkoa se impuso por 60-51 al Mann-Filter Casablanca en el partido disputado en el Gasca con 22 puntos de Weaver y 14 de Sarr.

Fuente: Prens Ibaeta Basket