Amaia Gorostiza, primera presidenta de la S.D Eibar

Amaia Gorostiza, primera presidenta de la S.D Eibar

Amaia Gorostiza se ha convertido en la primera presidenta en los 76 años de vida del Eibar. En su presentación oficial afirmó que “el modelo Eibar es honestidad y discreción”, además de “esfuerzo y trabajo bien hecho”, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras ser nombrada como sustituta de Alex Aranzabal.

Gorostiza dejó claro que el trabajo en equipo será la base de su gestión. Se crearán tres vicepresidencias con otros tantos consejeros de responsables, la deportiva con José María Arrizabalaga, la económica con Joseba Unamuno, y la institucional con Mikel Larrañaga. PUBLICIDAD Los dos últimos han comparecido -Arrizabalaga no ha podido hacerlo- con Amaia Gorostiza en una rueda de prensa en la que también ha estado presente la nueva directora gerente, Patricia Rodríguez, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de directora financiera. Además, la entidad funcionará a partir de ahora con 5 comisiones: deportiva (con Fran Garagarza y su secretaría técnica); de comunicación e instituciones; económica, comercial y de mercadotecnia; y de operaciones (obras del campo de fútbol de Ipurúa, seguridad, compras y mantenimiento). Todas ellas se reunirán cada dos semanas. Se reforzará el comité de auditoría y control interno creado en 2015 Habrá también una comisión ejecutiva -compuesta por la presidenta, los tres vicepresidentes, y Patricia Rodríguez-, que será responsable del seguimiento de la gestión y de los temas claves. Por encima sólo estará el consejo de administración, que se reunirá una vez al mes.

Amaia Gorostiza, quien fue nombrada consejera del Eibar en noviembre de 2014, con el equipo en Primera división, no cobrará por representar al club eibarrés. La diferencia de Alex Aranzabal, quien, tras el ascenso del Eibar a Primera división en mayo de 2014, fue nombrado dos meses después director general de la entidad guipuzcoana, con un sueldo de 150.000 euros al año. En principio, la máxima responsable de la entidad estará en el cargo hasta que concluya el mandato del actual consejo de administración (mayo de 2017).

By | 2016-05-28T00:06:50+00:00 28/05/2016|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

dos × dos =