Ariel Edwards, fichaje estrella para el IDK Gipuzkoa

Ariel Edwards, fichaje estrella para el IDK Gipuzkoa

Ariel Edwards, la máxima anotadora de la pasada temporada en la Liga Dia, es el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La ala-pívot estadounidense de 1,90 de altura y 27 años (nació el 19 de mayo de 1992 en Syosset) ha demostrado su calidad en todos los equipos por los que ha pasado y se trata de un refuerzo de máximo nivel.

Edwards se formó en la Universidad de Penn State y jugó tres partidos de pretemporada son los Tulsa Shock de la WNBA, pero no tuvo sitio en el equipo y en 2014 vino a la Liga Dia de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Luego pasó por el Lointek Gernika Bizkaia, de nuevo por Bembibre y después jugó en el Obras Sanitarias argentino, el Maccabi Raanana israelí y el Club Félix Pérez Cardozo paraguayo antes de recalar en el RPK Araski, donde esta pasada temporada ha promediado 17,7 puntos por partido (48% en tiros de dos y 32% en triples), espectacular cifra que le ha valido para ser la máxima anotadora de la liga regular, a lo que ha añadido 5,2 rebotes por encuentro.

La jugadora estadounidense totaliza 1.485 puntos en sus cuatro temporadas en la Liga Dia, en las que ha demostrado ser capaz de tomar la responsabilidad anotadora, además de ayudar en el resto de facetas del juego. Es una de las referentes de la competición y quiere seguir siéndolo en el IDK Gipuzkoa.

«El IDK Gipuzkoa es competitivo y a mí me gusta ganar»

Ariel Edwards, que se encuentra estos días en su localidad natal, está feliz con su fichaje por el IDK Gipuzkoa: «Voy porque es un buen equipo, es así de simple. Desde hace unos años siempre está arriba y es competitivo, y a mí me gusta ganar. Las últimas veces que he jugado contra ellas me ha gustado la manera de jugar que tienen y estoy emocionada de ser parte de ese equipo».

La ala-pívot de 27 años viene de hacer una «muy buena temporada», pero quiere seguir mejorando: «Espero progresar. Siento que anoto bien, pero quiero mejorar, anotar de diferentes maneras, mejorar en rebotes, asistencias… quiero considerarme una jugadora completa. También pienso que puedo defender varias posiciones, así que eso puede ayudar al equipo».

Edwards ha tratado este verano de jugar en la WNBA, pero no ha encontrado sitio en la máxima competición estadounidense, así que va a dedicar el verano «a estar con la familia y trabajar con un entrenador personal para llegar a San Sebastián en buena forma», ya que espera tener «una gran temporada»: «Tengo ganas de llegar. Ya he leído el fichaje de Mehryn Kraker, que es una de las mejores tiradoras de la Liga Dia, todo el mundo lo sabe. Me gusta la manera de jugar del IDK Gipuzkoa, solo he oído cosas buenas del club y quiero conocer a la entrenadora y a mis compañeras. Voy a volver con muchas cosas que dar al equipo».

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-05-16T22:51:39+00:00 16/05/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

tres × 2 =