Ariel Edwards y Laura García, MVP compartido de la jornada 22

Ariel Edwards y Laura García, MVP compartido de la jornada 22

El triunfo conseguido por el IDK Euskotren este pasado viernes en la cancha del Campus Promete vino acompañado de un doble reconocimiento individual, ya que Laura García y Ariel Edwards han sido las MVP de la 22ª jornada en la Liga Femenina Endesa, reconocimiento que han compartido con Laura Cornelius (Quesos El Pastor) y Merritt Hempe (Mann-Filter), todas ellas con 28 de valoración. Es la primera vez que cuatro jugadoras comparten el galardón de MVP de la jornada en la Liga Femenina Endesa.

Laura García sumó 27 puntos (10/14 en tiros de campo y 5/6 en tiros libres), 6 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas para alcanzar los citados 28 de valoración, mientras que Ariel Edwards aportó 20 puntos (6/7 en tiros de campo y 4/4 desde la personal), 5 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

«A nivel individual he pasado por momentos bajos esta temporada y esto es como un reconocimiento al trabajo y a seguir creyendo en mí en todo momento, pero lo más importante fue la victoria, supone un paso más hacia la salvación», señala la escolta de 38 años, que, curiosamente, dice que el miércoles y el jueves, los dos días previos al partido, estaba «con malas sensaciones». Sin embargo, saltó a la cancha «concentrada»: «Entraron los tiros, seguí y se dio así», comenta sobre su espectacular actuación hasta el descanso, saldada con 21 puntos en los dos primeros cuartos.

Laura García ha tirado de experiencia y calidad en los dos últimos partidos, en los que el IDK Euskotren se jugaba buena parte de la temporada. 42 puntos en dos semanas importantes para sumar sendas victorias. «Este último mes he tenido más continuidad después de una temporada irregular. Estando en el campo puedo demostrar lo que soy, lo que hago bien, y llevo un mes muy bueno. Estos dos partidos era muy importante sacarlos».

Y si Laura lideró al equipo en el primer tiempo, después llegó el turno de Ariel Edwards, que en el último cuarto anotó 11 puntos decisivos para ganar. La ala-pívot destaca la labor de conjunto por encima de las invidualidades: «Tenemos un equipo en el que cualquiera puede hacer lo que hemos hecho Laura o yo. Todo el equipo jugó muy bien, por eso ganamos. Creo que estamos mejorando. Hemos hablado mucho entre nosotras, hemos trabajado mucho y hemos seguido unidas, por eso hemos ganado los dos últimos partidos».

Ariel destacó por su impecable 4/4 en triples: «La temporada pasada jugaba más por dentro, ahora tengo a Erika de interior y yo estoy saliendo más fuera, es por eso que estoy metiendo más triples».

Ganar al Campus Promete fue fundamental para mantener distancias con la zona de descenso: «La Liga Femenina Endesa está muy fuerte en la parte baja y la permanencia no es segura, porque también ganaron el Quesos El Pastor y el Embutidos Pajariel Bembibre. Así que tenemos que intentar sumar alguna victoria más».

By | 2020-03-03T09:42:22+00:00 03/03/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

once − 7 =