El Bera Bera conoce a sus rivales europeos en la EHF Cup

El Bera Bera conoce a sus rivales europeos en la EHF Cup

El sorteo de la fase de grupos de la EHF Cup, dirimido esta mañana en Viena, en sede de la federación europea, ha encuadrado a SUPER AMARA Bera Bera en el grupo D junto al vigente campeón de la competición, el Craiova rumano; el Podravka croata y el Nykøbing Falster danés.

Las guipuzcoanas debutarán el formato de liguilla de la EHF ante un conocido, el Podravka Vegeta de Koprivnica. De hecho será el cuarto enfrentamiento ante las campeonas croatas, tras los disputados en enero de 2004 y febrero de 2006 en EHF Cup y los dos de la fase de grupos de la Champions League en 2013. En las tres ocasiones, las donostiarras ganaron en casa y perdieron fuera. Las croatas han disputado la fase de grupos de la Champions League y solo el average en contra ante el Thüringer no les ha permitido pasar a la Main Round. Podravka, que empató ante el Krim, ganó a domicilio a las alemanas pero fueron superadas en Koprivnica cayendo al cuarto puesto.

La fase de grupos comenzará el primer fin de semana del año 2019 y se prolongará hasta el 9 de febrero. Es decir, las seis jornadas se disputarán en fines de semana consecutivos de modo que SUPER AMARA Bera Bera deberá atender en esas fechas a tres jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola y a la eliminatoria copera ante Helvetia Alcobendas. En el grupo D han coincidido tres equipos que disputaron la fase de calificación de la Champions League. Podravka organizó la fase y en la final del torneo batió al Craiova rumano por la mínima. El equipo que superó a SUPER AMARA Bera Bera, el Bietigheim pasó a la Champions pero también ha caído a la EHF Cup al perder sus últimos cuatro partidos. Ocho de las jugadoras del Podravka forman parte de la primera lista de 28 elaborada por su selección de cara al Europeo de Francia, en el que Croacia se medirá a España en el debut del 1 de diciembre.

SCM Craiova es el vigente campeón de la competición tras derrotar al verdugo de SUPER AMARA Bera Bera, al Kastamonu turco, por solo dos goles de diferencia en las semifinales y superar al Vipers noruego en una emocionantísima final (52-51). Además, quedó segundo tras el Bucaresti en la liga rumana. Actualmente está quinto en su competición y ha eliminado en la R3, no sin sufrir, al Borussia Dortmund alemán por un escuálido global de (38-35) con el apoyo de 3.500 personas en el partido de vuelta. Será el primero por aparecer en Donostia el 12 o 13 de enero.

SUPER AMARA Bera Bera viajará en vísperas de San Sebastián a Dinamarca, donde esperará el 19-20 de enero el Nykøbing Falster, el equipo de una extraordinaria jugadora como es Kristina Kristiansen, una central de apenas 1,63 metros con una calidad asombrosa pero que la disfrutaremos solo en Donostia dado que no está convocada con su selección para el Europeo. El Nykøbing Falster será quizá el rival danés que menos nombre tiene pero su potencial es firme si está entre los cuatro primeros de la liga danesa. Superó en la R3 al H 65 Höörs HK sueco y en la R2 al Iuventa Michalovce, ganando los cuatro partidos.

Las danesas visitarán Gipuzkoa el 26-27 de enero; el Podravka, la semana siguiente -3 de febrero- y SUPER AMARA Bera Bera cerrará la fase el 9 de febrero en Rumanía. Solamente los dos primeros clasificados accederán a los cuartos de final de la competición.
La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera RT, Tati Garmendia, ha reconocido “la dificultad del grupo” pero al mismo tiempo ha señalado que “es un éxito” poder disputar esta competición. “Somos unas privilegiadas en jugar esto, es el pasito que pensábamos que no podíamos dar y lo hemos dado este año, ahora tenemos que disfrutarlo, vamos a poder traer ese gran balonmano lo que nos hace coger experiencia y nivel, en definitiva, nos hace ser mejores”.

FUENTE: Prensa Bera Bera

By | 2018-11-22T20:38:06+00:00 22/11/2018|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

13 + veinte =