SUPER AMARA Bera Bera logró ayer pasar directamente a la QR3 de la EHF Cup, en eliminatoria que se disputará en noviembre, al batir con contundencia a la Jomi Salerno (40-20, 17-8 al descanso) al que superó en todas las facetas del juego para quedar tercero en esta fase de calificación de la Champions League celebrada en Lublin (Polonia). De este modo, las guipuzcoanas evitan una eliminatoria europea, previsiblemente en Rusia coincidente con el viaje a Telde. Por lo que el partido tenía su importancia. Y así lo encararon. Con intensidad defensiva sobre la lateral zurda cubana Gómez, con gran aportación de Arruda en portería y salida a la contra con Da Silva, Cardoso y Sans.

Desde el inicio, las donostiarras marcaron diferencias pero la distancia era mayor en sensaciones que transmitía la pista. Imanol Álvarez situó a Menéndez casi flotando sobre Gómez y en medio Berasategi con Sans, Arrojeria a lado de la catalana y Cardoso y Da Silva en los exteriores con Arruda en portería y Arderius sustituyendo a la lateral de Usurbil. SUPER AMARA Bera Bera pudo mover el balón y encontrar soluciones en los seis metros, bien con Sans en el pivote o con Cardoso y Da Silva en los extremos. Además, corrió y marcó diferencias desde el principio lo que obligó al entrenador de la Jomi Salerno, Rajic a parar el partido. La defensa estaba muy acertada en bloquear los lanzamientos de Gómez lo que facilitaba la labor de Arruda, cuyas intervenciones generaron situaciones de contragolpe.

Solamente una fase de desacierto ante la portería de Piantini ha acercado a la Jomi Salerno (7-4, min 14). No obstante, Da Silva estaba pletórica, Cardoso recuperaba la puntería y Sans coría a la contra. Las guipuzcoanas lograban ampliar la ventaja e Imanol Álvarez ha introducido a Karsten y Terés. La argentina ha dado continuidad a la jornada de ayer y ha sido un dolor para la defensa italiana. A pesar de contar con una cómoda ventaja, la defensa donostiarra ha seguido con intensidad y Sans en dos ocasiones y Cardoso, ambas a la contra dejaban el partido encauzado al descanso (17-8). Imanol Álvarez ha reservado a Maitane Etxeberia, dado que la de Errenteria tiene un fuerte golpe en el dedo índice de su mano izquierda. Al inicio de la segunda mitad ha situado a Arderius con una mixta sobre la cubana Gómez, con Berasategi y Camejo en el centro, Menéndez, Ezkurdia y Cardoso y Castellanos bajo palos. La extremo Napoletano estuv efectiva desde el exterior pero Arderius y Menéndez se animaron a penetrar. Pese al marcaje, la lateral Gómez logró anotar y en el intercambio Cardoso, desde el extremo, amplió la ventaja (23-12, min 37).

Las guipuzcoanas se marcaron el objetivo mínimo de ganar un partido y lo han conseguido con contundencia. La diferencia, además, no deja en buen lugar el criterio de la EHF para situar al equipo italiano por encima del vasco en su ranking, cuyas consecuencias han sido que las guipuzcoanas hayan jugado el primer partido ante el favorito de la fase.ç

FUENTE: Prensa Bera Bera balonmano