El Super Amara Bera Bera perdió ayer en A Guarda ante el Mecalia por 28-24. El partido venía marcado por las lesiones de Etxeberria y Arderius pero SUPER AMARA Bera Bera confiaba en sus prestaciones defensivas. De hecho el inicio del encuentro ha estado dominado por las donostiarras hasta que las contras no han entrado y una serie de balones perdidos han sido bien aprovechados por Mecalia Atlético Guardés para abrir una distancia que ha mantenido hasta los tres minutos finales.

Una de las claves ha sido la paciencia con la que han movido las gallegas el balón dándole continuidad hasta encontrar el espacio por dónde penetrar. En muchas ocasiones con la permisividad de la pareja arbitral a la hora de decretar el pasivo. Por el contrario, la necesidad de correr y de dar velocidad al balón ha conllevado numerosas pérdidas visitantes que han sido bien aprovechadas por las locales. El partido ha comenzado con dominio de SUPER AMARA Bera Bera, gracias a la defensa y a las intervenciones de Arruda en portería que generaban dudas en Guardés. No obstante, las guipuzcoanas solo han conseguido un gol de ventaja dado que Menéndez y Da Silva se han topado con Carrera en sus contras.

Imanol Álvarez no ha soprendido colocando a Berasategi y Sans en el centro, con Arrojeria y Menéndez a su lado, Cardoso y Da Silva en los exteriores con Arruda en portería. Karsten sustituía a Berasategi en ataque. Además, ante el 5-1 local ha sido la argentina la más incisiva tanto lanzando, penetrando y asistiendo a Sans. Pero Guardés ha ido ajustando la defensa y SUPER AMARA Bera Bera se ha atascado, el balón tampoco llegaba a las extremos y la salida de Kurchankova ha generado un parcial de 4-0 (10-7) que ha roto Karsten. Ezkurdia ha acercado a su equipo en una contra (11-9) pero no ha sabido aprovechar una situación de superioridad por lo que Guardés se ha marchado al descanso con una ventaja interesante (13-9).

En la segunda mitad, Imanol Álvarez ha apostado por colocar siete jugadoras de campo, es decir, Terés acompañando a Sans en el pivote. No obstante, el problema era defensivo con Espiñeira encontrando espacio en la enésima circulación de balón. Guardés se iba de cinco pero SUPER AMARA Bera Bera no cedía en su empeño. Con un intercambio de goles, las locales alcanzaban los seis goles de ventaja pero pese a las bajas y al cansancio SUPER AMARA Bera Bera ha seguido peleando. La entrada de Castellanos en portería ha dado oxígeno a su equipo que con Arrojeria penetrando en el centro ha encontrado el camino hacia la portería de una acertadísima Estela Carrera.

La defensa donostiarra se ha asentado con Menéndez en el centro para impedir el uno a uno de Espiñeria y gol a gol SUPER AMARA Bera Bera ha recortado la diferencia. Menéndez se ha topado con Carrrera en una contra pero Arrojeria ha puesto a su equipo a dos goles a menos de tres minutos para el final. Imanol Álvarez se ha arriesgado con una doble individual, Sempere ha acertado en el pivote, Carrera ha despejado a Menéndez nuevamente, Ezkurdia ha mandado su lanzamiento al larguero y en una penetración, Espiñeira ha puesto el 28-24 final. El fin de semana que viene para la liga Guerreras Iberdrola, por ser semana internacional. De modo que el siguiente partido será en Bidebieta el 6 de octubre (18 horas) ante BM Castellón.

FUENTE: Prensa Bera Bera