Bronce para Oihane Otaegi y Mikel Unanue en la Heracles Mixed Doubles Slovakia Cup, Torneo del World Curling Tour

Pese a tener que hacer frente a una temporada plagada de imprevistos en la que han tenido que sobreponerse incluso a los efectos de la covid-19, Mikel Unanue y Oihane Otaegi han subido al podio en el torneo internacional que se ha disputado en Bratislava.

La pareja donostiarra, aunque no pudo asistir a los entrenamientos oficiales y no tenía experiencia previa en la pista eslovaca, se marcaba ya como objetivo llegar, como poco, a los cuartos final. “Después de tantas dificultades para volver a competir en el World Curling Tour, llegamos aquí con ganas de disfrutar y consolidar nuestro juego; ver cómo se reflejan aquí los resultados de todo el entrenamiento”, aseguran ambos al inicio del torneo.

Dicho y hecho. La fase de grupos constaba de cinco partidos y se clasificaban para los cuartos de final las tres primeras parejas. La pareja becada por Basque Team ganó tres de los cinco partidos y perdió dos, terminando segundos del grupo A.

En cuartos de final se enfrentaron a la pareja húngara formada por Szekeres-Nagy a quienes vencieron por 6-5. La dupla donostiarra ha realizado un torneo impecable logrando llegar a las semifinales donde lamentablemente han sido derrotados por 4-8 por los checos Paulova-Paul, quienes han sido al final y a la postre los ganadores del torneo. En la final de consolación, y luchando por la medalla de bronce, se han impuesto por un contundente 11-3 a los locales Makovnikova-Gallo.

Este bronce permite coger impulso y motivación a Unanue y Otaegi para continuar con su lucha para alcanzar su máximo objetivo, la clasificación para los Juegos de Beijing 2022.

Fuente: Basque Team