El Cross Internacional de San Sebastián cambia de fecha

El Cross Internacional de San Sebastián cambia de fecha

La próxima edición de esta competición, la número 65, se disputará el 1 de noviembre del año 2020

El Cross Internacional de San Sebastián, cita que históricamente se ha celebrado en enero, cambia de fecha. La próxima edición, la número 65, se disputará el 1 de noviembre del año 2020 con el fin de tratar de darle un impulso a esta competición por la que han pasado los mejores especialistas del mundo.

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group han estado durante los últimos meses en conversaciones constantes con el fin de tratar de mejorar el Cross Internacional de San Sebastián. Una de las ideas aceptadas por las tres partes es la de cambiar la fecha, siendo ahora esta competición la primera del calendario de la ANOC, el mejor circuito de pruebas de campo a través del mundo.

Por ello, tras ser aceptado el cambio de fecha por la Real Federación Española de Atletismo y por la propia ANOC, se ha decidido dar el paso y modificar el momento de celebración del Cross Internacional de San Sebastián. Desde la organización se entiende que esto propiciará la presencia de mejores atletas (por ejemplo, el Europeo suele ser en diciembre, antes de la fecha en la que hasta ahora se corría el cross) y noviembre se reforzará como un mes muy ligado al mundo del atletismo en Donostia, con la disputa del cross, la Behobia-San Sebastián y la Zurich Donostiako Maratoia. Además, de esta forma se podrá recuperar el viejo circuito, ya que el margen para que empiece la temporada de caballos en el hipódromo es mucho mayor.

By | 2019-07-17T21:06:00+00:00 17/07/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × cuatro =