Un derbi entre la Copa y el play-off

Un derbi entre la Copa y el play-off

El IDK Gipuzkoa visita mañana sábado (19.00 horas) en el polideportivo Maloste al Lointek Gernika Bizkaia en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Dia. El conjunto guipuzcoano llega a la penúltima cita de la liga regular como sexto clasificado con un balance de 13-11, mientras que el equipo vizcaino es cuarto con 17-7.

El IDK Gipuzkoa acabará en la sexta posición pase lo que pase en las dos últimas jornadas de la liga regular, pero quiere aprovechar el partido de mañana y el del próximo domingo contra el Spar Citylift Girona para preparar de la mejor manera posible su tercera participación consecutiva en el play-off. Además, el derbi se presenta lleno de alicientes para el cuadro guipuzcoano, que quiere tomarse la revancha de su derrota ante el Lointek Gernika Bizkaia en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Fue un partidazo resuelto a favor del cuadro vizcaino por 83-70. En la primera vuelta de la Liga Dia, el IDK Gipuzkoa ya se impuso en el Gasca por la mínima (65-64) aunque desde entonces la plantilla del Lointek Gernika Bizkaia ha cambiado bastante.

Azu Muguruza no puede contar con Lara González, baja por motivos personales. El resto de jugadoras están disponibles: Iva Brkic, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr. El reto es mantener un buen nivel defensivo durante los 40 minutos para frenar a un rival con mucho talento en ataque y a partir de ahí encontrar regularidad en la anotación.

El Lointek Gernika Bizkaia viene de ganar al Spar Citylift Girona y aún puede ser tercero en la Liga Dia, con lo que podría ser el rival del IDK Gipuzkoa en el play-off. Su estrella es Courtney Williams, que destrozó al conjunto guipuzcoano en la Copa con 20 puntos y que en sus tres partidos en Liga Dia promedia 19,6 puntos, además de 9,7 rebotes y 3,3 asistencias. También destacan Rachel Banham (10 puntos y 2 asistencias por partido), Margaret Roundtree (10,6 puntos y 5,9 asistencias) o Valeriya Berezhynska (9,3 puntos y 5,3 rebotes), además de sus bases Naiara Díez e Itziar Ariztimuño. En definitiva, un equipazo que pondrá a prueba al IDK Gipuzkoa.

Fuente: Prensa Ibaeta Basket

By | 2019-03-30T01:21:17+00:00 30/03/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

uno × 5 =