El Bera Bera retoma la Liga Loterías de balonmano este fin de semana ante un rival directo. Las guipuzcoanas viajan el viernes hacia Guarda donde el sábado disputarán el partido más esperado de la Liga Loterías. Primero contra segundo, en feudo gallego, en A Sangriña, conocido como el Infierno de A Sangriña. Será a las 18.00 horas cuando arranque el choque ante el Mecalia Atlético Guardés.

Las de Montse Puche tienen dos puntos más que las gallegas a falta de cinco partidos, por lo que entorno a este encuentro y dado que faltarán después cuatro encuentros más para terminar la Liga Loterías pueden darse las siguientes variantes:

1.- Si Bera Bera gana tendría en su mano un nuevo título puesto que sería cuatro puntos más el ‘average’ con ocho por jugarse.

2.- En caso de empate, las cosas seguirían igual pero ‘average’ a favor de las donostiarras, de modo que tendríamos un margen de más de un partido.

3.- Si cae el equipo guipuzcoano debería hacerlo por menos de seis goles (esa fue la diferencia que obtuvo en la ida) para seguir primeras y ganar los últimos cuatro emparejamientos de la temporada, incluido el de Rocasa.

4.- Si la derrota es por más de siete goles, entonces el Mecalia dependerá de sí mismas para alzar la copa de campeonas.