El Eibar recibe al Real Betis en su debut en la Primera Iberdrola

El Eibar recibe al Real Betis en su debut en la Primera Iberdrola

El primer equipo femenino arranca la temporada el domingo en Unbe (11:00 horas) , en un estreno liguero en el que recibe al Real Betis. Iker Dorronsoro, entrenador de las armeras, y Nerea Abancens, una de las tres capitanas, han comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el choque.

“Vamos con mucha humildad, con mucha ilusión y ganas. Tenemos un equipo muy joven. Ya hemos visto en pretemporada que hay otro ritmo en Primera División, que hay jugadoras con mucha experiencia y velocidad. Nosotros no tenemos ese tipo de jugadoras, pero vamos a a trabajar como bloque, siendo un equipo. Creo que, sobre todo, hay ilusión. Con el COVID no pudimos celebrar el ascenso, no sabíamos cuándo íbamos a empezar, pero una vez se ha sabido he visto al equipo centrado, con ganas e ilusión, y aunque haya nervios, estamos con muchas ganas de llegue ya el domingo”, ha explicado Dorronsoro.

“El Betis es un equipo que tiene experiencia en la categoría y que ha fichado muy bien. Del centro del campo hacia adelante tiene mucha calidad, con jugadoras que pueden marcar diferencias. Se ha reforzado muy bien y sin duda será uno de los equipos a batir”.

A pesar de que los resultados de los amistosos de pretemporada no hayan sido positivos, el preparador armero no está preocupado. “No me preocupan los resultados de pretemporada. Lo importante era repartir minutos, que las nuevas conocieran el estilo de juego, y se ha conseguido. Tenemos las ideas claras. Creo que llegamos a buen ritmo para este primer partido”.

Dorronsoro contará para este domingo con todas las jugadoras disponibles a excepción de Noelia, que sufrió una torsión en la rodilla, y de Arene, que ha vuelto a tener que pasar por el quirófano.

Nerea Abancens, Napo, es una de las tres capitas del equipo. “Es una mezcla de emociones. El grupo está muy ilusionado porque llevamos muchos meses sin competir oficialmente, y lo haremos en la máxima categoría, pero también sentimos los nervios del debut. Todo lo que estamos sintiendo es positivo. Estamos con muchas ganas, son muchas semanas trabajando. La situación es especial por lo que nos rodea. No sabíamos si se podría llegar a competir, y una vez que estamos ya en marcha, estamos con muchas ganas. Esperamos que llegue el domingo para estrenarnos”.

Fuente: SD Eibar

By | 2020-10-02T13:27:05+00:00 02/10/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

uno × 1 =