Empate de la Real ante el Rayo en un partido donde mereció más

Empate de la Real ante el Rayo en un partido donde mereció más

La Real ha sumado un punto en su vuelta a Zubieta tras empatar a uno frente al Rayo Vallecano. Las txuri urdin han merecido más, y oportunidades no les han faltado.

El primer tiempo ha tenido un dominador claro. La Real es la que más ha propuesto, la que más ocasiones ha tenido y, en definitiva, ha sido muy superior. Ninguna de ellas ha terminado en gol, aunque por insistencia lo han merecido las txuri urdin. Kiana desde lejos, Nuria a la salida de un córner… y, la más clara, una combinación entre Nahikari y Bárbara que ha finalizado esta última. En todas ellas, Larqué, decisiva. En la única llegada de las madrileñas, poco antes del descanso, Altuve ha marcado gol, con un disparo lejano y tras aprovechar que la portería estaba vacía.

Si el dominio en el primer tiempo ha sido claro, en el segundo con las visitantes por delante, lo ha sido aún más. Hasta que, de tanto intentarlo, el gol ha llegado. Nuria ha puesto el balón dentro del área y el rechace lo ha aprovechado Leire Baños para hacer justicia e igualar la contienda. La última media hora ha sido un acoso y derribo de las txuri urdin, que lo han dado todo hasta el final. Se han merecido la victoria, aunque han tenido que conformarse con el punto.

Con este empate, las guipuzcoanas se mantienen en mitad de tabla. La próxima jornada visitarán al Sporting de Huelva, que suma tres jornadas consecutivas sin perder. Bonito reto.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia (C. Blanco, min. 56), Itxaso, L. Baños, Manu (N. Eizagirre, min. 56), Palacios (C. Bautista, min. 77), Bárbara, Nahikari.

Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Ángeles (Oviedo, min. 63), Sheila, Chule (Eva Masdeu, min. 88), C. Auñón, Altuve (Bulatonic, min. 80), Sáez, Eva Alonso, P. Fernández.

Goles: 0-1: Altuve, min. 36; 1-1: L. Baños, min. 60

Árbitra: Fernández Ceferino. Ha amonestado a la local Itxaso y a las visitantes Altuve, Chule y Oviedo.

Fuente: Real Sociedad

By | 2019-12-01T23:43:55+00:00 01/12/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis − 10 =