El IDK Gipuzkoa puso fin ayer a la racha de cuatro derrotas seguidas al ganar por 75-58 al Campus Promete en la duod´cima jornada de la Liga Día, alimentando sus opciones de estar en la Copa. Las guipuzcoanas ocupan ahora el quinto lugar de la clasificación, gracias en parte al gran partido de Iva Brkic que con 25 puntos fue la mejor del encuentro. No se dejó sorprender el IDK por el cuadro riojano, que venía de ganar la semana anterior en su cancha al Lointek. Las de Azu Muguruza sabían lo que estaba en juego y además querían poner fin a su mala racha del último mes.

Así, se adelantaban en el marcador por 21 a 6 al final del primer cuarto. Controlaron muy bien el rebote, y en defensa dificultaron los lanzamientos de las riojanas, que no anotaban con facilidad. El juego interior fue la clave en este inicio, gracias a la dupla de las americanas, Lyndra Weaver y Jillian Alleyne, las máximas anotadoras en este inicio del partido. En el segundo cuarto, las riojanas comenzaban a reaccionar. Anotaron con mayor facilidad, y sobre todo, a apretar más en defensa, lo que les llevó a reducir las diferencias a tan solo cinco puntos (25-20), en apenas cinco minutos de juego. En los minutos finales, Iva Brkic, la gran protagonista del partido, anotaba dos triples que ampliaban la ventaja al descanso (39-32).

En el tercer cuarto, tras un gran inicio, las riojanas empataban el partido, incluso lograron adelantarse en el marcador tras seis minutos de juego (43-45). Las de Muguruza lejos de venirse abajo, siguieron compitiendo, y gracias a otro triple de Brkic sobre la bocina, ampliaban de nuevo la diferencia a los diez puntos al final del tercer cuarto (60-50). En el último cuarto, el partido se igualo tanto que bajó en cuanto a la intensidad se refiere. Ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad, y el marcador apenas se movió en los primeros minutos (cuatro puntos por equipo). Así, las donostiarras supieron jugar con el marcador, y pudieron ampliar la diferencia a más de diez puntos.

FUENTE: Prensa Donosti Basket