A ganar con la ayuda del Gasca

A ganar con la ayuda del Gasca

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado (18.00 horas) al Ciudad de La Laguna Tenerife en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo guipuzcoano llega como undécimo clasificado con un balance de 6-12, mientras que las canarias son novenas con 8-10.

El partido es de máxima importancia para el IDK Gipuzkoa, que viene de dos derrotas seguidas y que quiere sumar una victoria “cuanto antes”, tal y como ha dicho durante la semana Azu Muguruza, para abrir de nuevo hueco respecto a la zona baja de la clasificación. El equipo está mentalizado para mantener la intensidad y la concentración defensiva durante los 40 minutos, y tratará de aumentar su acierto en ataque para optar a la victoria. Están convocadas las nueve jugadoras de la plantilla: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr y Erika de Souza.

El Ciudad de La Laguna Tenerife, por su parte, llega al Gasca después de cinco derrotas consecutivas, aunque es un equipo muy peligroso y de mucho nivel. Su mejor jugadora es Tanaya Atkinson, máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa con 19,3 puntos por partido, pero hay muchas más jugadoras a vigilar de cerca, entre ellas tres ex del IDK Gipuzkoa: Lyndra Weaver (13,2 puntos y 8,5 rebotes), Vivi Pierre-Louise (10,1 puntos y 4,8 rebotes) y Astou Traore (9,3 puntos). También destacan Dandra Moss (7,9 puntos y 4,6 rebotes) y Maria Bettencourt (5,6 puntos).

Se trata, por tanto, de un plantel de gran poderío físico no exento de talento, que pondrá las cosas muy difíciles a un IDK Gipuzkoa que quiere ganar en su lucha por continuar en la máxima categoría. Para conseguir la séptima victoria del curso será fundamental el apoyo un día más de la afición en el Gasca.

Fuente: IDK Gipuzkoa

By | 2020-01-31T23:28:24+00:00 31/01/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

18 − 1 =