El IDK Gipuzkoa vendió ayer cara su derrota en Salamanca, ya que ha peleó hasta el final y acabó perdiendo por solo cuatro puntos (58-54) en la cancha del actual campeón de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida. El resultado deja al equipo de Azu Muguruza con un balance de 7-4 al término de la 11ª jornada de la Liga Dia y clasificado en la sexta posición. El IDK Gipuzkoa mantuvo el tipo en todo momento con un partido muy serio en defensa y solo la falta de acierto en el lanzamiento (21/53 en tiros de campo) y la superioridad reboteadora local le impidieron optar a la victoria con mayores argumentos.

Los puntos de Toch Sarr, Weaver y un triple de Olabarria -que ha disputado esta tarde su partido número 100 en la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa- permitieron a las guipuzcoanas mantenerse en partido al término del primer cuarto (19-14). Pegaba un estirón el Perfumerías Avenida (30-19) en el segundo cuarto, pero el IDK Gipuzkoa lograba mantener el tipo al descanso: 36-25.
Las locales amagaban con marcharse en los primeros instantes del tercer cuarto y llegando a tener 16 puntos de renta (43-27), pero el IDK Gipuzkoa subía su nivel ofensivo y encontraba a Toch Sarr en ataque. El acierto de la senegalesa permitía reducir la desventaja de nuevo a los once puntos (47-36) al término del tercer cuarto. Y en el último la intensidad defensiva guipuzcoana ponía las cosas muy difíciles a las locales, lo que unido a la aparición de Lara González y a la aportación continua de Sarr apretaba el marcador hasta el 54-46. Seguía luchando el IDK Gipuzkoa, pero le faltó tiempo para completar la remontada, cayendo finalmente por 58-54.

FUENTE: Prensa Ibaeta Basket
fOTO: Alejandro López-Perfumerías