El IDK, cerca de sorprender al campeón en su casa

El IDK, cerca de sorprender al campeón en su casa

El IDK Gipuzkoa vendió ayer cara su derrota en Salamanca, ya que ha peleó hasta el final y acabó perdiendo por solo cuatro puntos (58-54) en la cancha del actual campeón de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida. El resultado deja al equipo de Azu Muguruza con un balance de 7-4 al término de la 11ª jornada de la Liga Dia y clasificado en la sexta posición. El IDK Gipuzkoa mantuvo el tipo en todo momento con un partido muy serio en defensa y solo la falta de acierto en el lanzamiento (21/53 en tiros de campo) y la superioridad reboteadora local le impidieron optar a la victoria con mayores argumentos.

Los puntos de Toch Sarr, Weaver y un triple de Olabarria -que ha disputado esta tarde su partido número 100 en la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa- permitieron a las guipuzcoanas mantenerse en partido al término del primer cuarto (19-14). Pegaba un estirón el Perfumerías Avenida (30-19) en el segundo cuarto, pero el IDK Gipuzkoa lograba mantener el tipo al descanso: 36-25.
Las locales amagaban con marcharse en los primeros instantes del tercer cuarto y llegando a tener 16 puntos de renta (43-27), pero el IDK Gipuzkoa subía su nivel ofensivo y encontraba a Toch Sarr en ataque. El acierto de la senegalesa permitía reducir la desventaja de nuevo a los once puntos (47-36) al término del tercer cuarto. Y en el último la intensidad defensiva guipuzcoana ponía las cosas muy difíciles a las locales, lo que unido a la aparición de Lara González y a la aportación continua de Sarr apretaba el marcador hasta el 54-46. Seguía luchando el IDK Gipuzkoa, pero le faltó tiempo para completar la remontada, cayendo finalmente por 58-54.

FUENTE: Prensa Ibaeta Basket
fOTO: Alejandro López-Perfumerías

By | 2018-12-23T12:53:24+00:00 23/12/2018|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

1 × cuatro =