El IDK Euskotren busca el triunfo en el derbi ante el RPK Araski

El IDK Euskotren busca el triunfo en el derbi ante el RPK Araski

El IDK Euskotren retoma la Liga Femenina Endesa después del parón de la pasada semana y lo hace visitando el domingo (12.10 horas) al RPK Araski, en partido correspondiente a la 20ª jornada y que se podrá seguir en directo por ETB. El conjunto guipuzcoano llega al partido como 11º clasificado con un balance de 6-13, mientras que el cuadro vitoriano es 5º con 11-8.

La llegada de Euskotren al proyecto ha supuesto un paso clave para la estabilidad futura del club y ahora el equipo de Azu Muguruza quiere redondear la semana consiguiendo una victoria que sería muy importante, ya que le permitiría mantener la distancia o incluso aumentarla respecto a la zona de descenso en una Liga Femenina Endesa cada vez más competitiva y apretada en su parte baja. El IDK Euskotren ha trabajado con intensidad para ser capaz de competir a un alto nivel durante los 40 minutos en Mendizorrotza, con una defensa dura y un ataque sin altibajos. Están convocadas las nueve jugadoras de la plantilla: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr y Erika de Souza.

El RPK Araski está completando una gran temporada, con un quinto puesto que demuestra su nivel. Dentro de una plantilla muy compensada, se pueden destacar a jugadoras como María Asurmendi (9,7 puntos y 2,7 asistencias), Tania Pérez (9,6 puntos y 3,1 rebotes), Shacobia Barbee (8,8 puntos y 4 rebotes), Laura Quevedo (9,5 puntos y 3,4 rebotes) o Tamara Seda (10,1 puntos y 6,3 rebotes). El equipo entrenado por Made Urieta destaca por su solidez defensiva, su juego colectivo y su competitividad.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2020-02-14T21:16:59+00:00 14/02/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diez + 9 =