El IDK Gipuzkoa jugará su tercera Copa de la Reina

El IDK Gipuzkoa jugará su tercera Copa de la Reina

El IDK Gipuzkoa no pudo ganar ayer sábado al Baxi Ferrol en el Gasca, pero el resto de resultados de la jornada han sido favorables y el conjunto guipuzcoano está ya matemáticamente clasificado para la Copa de la Reina, que se disputará en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo.

El equipo de Azu Muguruza ha conseguido la clasificación con tres jornadas de antelación, ya que este curso entran los ocho mejores equipos de la Liga Dia al término de la primera vuelta y el IDK Gipuzkoa, con un balance de 7-3, aventaja en cuatro victorias al noveno clasificado, que es el Durán Maquinaria Ensino (3-7).

Será la tercera participación en la Copa de la Reina para el IDK Gipuzkoa, que está disputando su sexta temporada en la máxima categoría. Disputó su primera Copa, en calidad de anfitrión, en febrero de 2016 en el Gasca. Entonces solo tomaban parte cuatro equipos y el IDK Gipuzkoa se midió en semifinales al CB Conquero Huelva. El altísimo nivel del rival (que se proclamó campeón batiendo al Perfumerías Avenida en la final) y las bajas de varias jugadoras provocaron una clara derrota por 59-31.

En la campaña 2017-18 llegó la segunda participación del club, que logró la clasificación al acabar la primera vuelta en el quinto puesto (se metían los seis primeros) con un balance de 8-5. En la Copa que acogió el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza del 19 al 21 de enero de este año, IDK Gipuzkoa superó al Star Center-Uni Ferrol en los cuartos de final por 61-79 y cayó en semifinales por 58-48 frente al Perfumerías Avenida, que al día siguiente se proclamaría campeón.

De cara a la Copa que acogerá Vitoria hay ya seis equipos clasificados: Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia, Spar Citylift Girona, Cadí La Seu, IDK Gipuzkoa y RPK Araski, este último como anfitrión aunque ahora mismo entraría también por méritos deportivos, ya que es séptimo. Quedan, por tanto, dos plazas disponibles que se dilucidarán en las tres últimas jornadas de la primera vuelta.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2018-12-16T23:10:16+00:00 16/12/2018|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

19 + 3 =