El IDK Gipuzkoa quiere brillar en su tercera Copa

El IDK Gipuzkoa quiere brillar en su tercera Copa

El polideportivo Mendizorrotza de Vitoria acoge desde hoy la Copa de la Reina, uno de los grandes eventos del año en el baloncesto femenino, y entre los ocho equipos participantes está el IDK Gipuzkoa, que disputa mañana viernes (19.30 horas, en directo por ETB) su partido de cuartos de final contra el Lointek Gernika Bizkaia.

El equipo viaja esta tarde en autobús a Vitoria con la plantilla al
completo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr. También está convocada la júnior Ane Esnal, habitual en los entrenamientos del equipo durante esta temporada.

Las dos últimas victorias contra el Quesos El Pastor y el RPK Araski han dado confianza al IDK Gipuzkoa, que afronta la Copa de la Reina con ánimo y ambición, consciente de que enfrente tendrá un durísimo rival como es el Lointek Gernika Bizkaia (va tercero en la Liga Dia con un balance de 16-5 y el IDK Gipuzkoa es sexto con 11-10) pero con el deseo de competir e intentar dar la sorpresa. En el duelo que mantuvieron ambos equipos el pasado 27 de diciembre en el Gasca, las de Azu Muguruza se impusieron por 65-64. El objetivo es repetir el buen rendimiento defensivo de aquel día y encontrar la fluidez en ataque para competir los 40 minutos.

El Lointek Gernika Bizkaia está completando una gran temporada, tal y como demuestra su posición en la Liga Dia. Desde que jugó en el Gasca ha cambiado varias piezas de su plantilla y han llegado tres jugadoras nuevas, todas ellas de alto nivel: Kamile Nacickaite (13,1 puntos por partido), Rachel Banham (10,8 puntos y 2,2 asisencias) y Courtney Williams, una escolta anotadora que debutará en la Copa. También destacan Margaret Roundtree (10,7 puntos y 6,3 rebotes), Valeriya Berezhynska (9,8 puntos y 5,5 rebotes), Rachael Vanderwal (8,3 puntos), la internacional Luci Pascua, la capitana Naiara Díez o la joven Itziar Ariztimuño, campeona de Europa sub’20 junto con Iparragirre y Erauncetamurguil. En definitiva, un equipo con mucho talento ofensivo que pondrá a prueba la fortaleza en defensa del IDK Gipuzkoa.

Donostia, Zaragoza y Vitoria

La de Vitoria será la tercera Copa de la Reina en la historia del IDK Gipuzkoa. Su primera participación llegó en 2016, cuando entró como anfitrión en el torneo que acogió el Gasca. Participaron cuatro equipos y las de Azu Muguruza, muy mermadas por las lesiones, cayeron por 31-59 frente al CB Conquero. La segunda participación llegó el año pasado en Zaragoza, con seis equipos participantes. El IDK Gipuzkoa ganó en cuartos de final al Ferrol por 61-79 y perdió en semifinales frente al Perfumerías Avenida por 58-48.

También la Minicopa

De forma paralela a la Copa de la Reina se celebra en Vitoria la Minicopa. El Ibaeta Basket, entrenado por Jon Santamaría, lleva una plantilla de doce jugadoras (nacidas en 2005) pertenecientes a siete clubes guipuzcoanos y juega mañana viernes sus tres partidos de grupo contra el Femení Sant Adriá, el Porta XI y el Valencia.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-02-28T23:11:43+00:00 28/02/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

6 − 4 =