El IDK Gipuzkoa retoma la Liga Dia en el Gasca ante el Durán Maquinaria Ensino

El IDK Gipuzkoa retoma la Liga Dia en el Gasca ante el Durán Maquinaria Ensino

Después de su participación en la Copa de la Reina, el IDK Gipuzkoa retoma la Liga Dia recibiendo mañana sábado (18.00 horas) al Durán Maquinaria Ensino en el partido correspondiente a la 22ª jornada liguera. El conjunto guipuzcoano se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con un balance de 11-10, mientras que el equipo gallego es octavo con 8-13.

La liga regular enfila ya su recta final, y teniendo en cuenta situación clasificatoria de los dos equipos, el partido es importante de cara a ese objetivo de entrar en el play-off por el título que disputarán los ocho mejores de la Liga Dia. El IDK Gipuzkoa viene de ganar sus dos últimos encuentros de liga (Quesos El Pastor y RPK Araski) y busca su tercera victoria consecutiva con la plantilla al completo: Lara González, Iva Brkic, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr. El reto es mantener el buen tono defensivo reciente, lo que permite a las de Azu Muguruza desenvolverse luego con mayor comodidad en ataque.

El Durán Maquinaria Ensino afronta el choque con las bajas de las dos ex jugadoras del IDK Gipuzkoa, Astou Traore y una histórica para el club guipuzcoano como es Arantxa Novo, que por tanto no estarán mañana en el Gasca. Son duda dos jugadoras importantes, Ángela Salvadores (14,3 puntos por partido) y Starr Breedlove (12 puntos). Otras integrantes de la plantilla a tener en cuenta son Atonye Nyingifa (14,6 puntos y 8,5 rebotes), Britany Miller (9,8 puntos y 5,9 rebotes) o la veterana Regina Gómez (7 puntos y 3,1 asistencias). Se trata de un equipo muy competitivo, que en su regreso a la Liga Dia está completando una muy buena temporada.

Cada socio, con un acompañante

De cara al partido de mañana, el apoyo del público será fundamental. Por ello, cada socio podrá invitar a un acompañante. El objetivo es que las gradas del Gasca presenten el mejor aspecto posible y que las jugadoras se sientan arropadas en este último tramo de la temporada, con un objetivo tan bonito como es llegar al play-off.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-03-08T20:13:54+00:00 08/03/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

6 − cuatro =