Cuatro encuentros han dispuesto Mann Filter e IDK Gipuzkoa a lo largo de esta temporada y en todos ellos el electrónico ha favorecido al equipo visitante. Un hándicap que tratará de explotar al máximo en la tarde-noche de este jueves un IDK Gipuzkoa que llegará a Zaragoza dispuesto a inscribir su nombre en unas semifinales que ofertarán a uno y otro equipo su última plaza. Un duelo a cara o cruz y en el que el equipo de Vïctor Lapeña deberá dejar definitivamente atrás un primer choque sin acierto en el tiro para parecerse al equipo que logró prolongar la serie en su segundo asalto. Un equipo mucho más sólido en defensa y con una circulación de balón que avaló su triunfo ante un IDK sin fortuna en el tiro y que notó el cansancio en el desenlace del choque. Con Spar CityLift Girona a la espera de su es uno u otro quien ejerza como su rival en semifinales, el espectáculo y la emoción están asegurados de cara a un choque que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte.

La clave: El rigor defensivo. Logró el IDK Gipuzkoa el primer punto de la serie venciendo en Zaragoza desde la defensa (51) e hizo lo propio el Mann-Filter en San Sebastián (58) para poder igualar el cruce. Un rigor defensivo que ha sido clave para ambos equipos durante toda la temporada y que marcará, sin lugar a duda, el pase a semifinales de quien logre estás más acertado en este aspecto.

El dato: Luci Pascua recupera su trono. Se proclamó el pasado curso como la líder histórica del ranking de rebotes de la Liga Dia pero el retorno de Erika de Souza a la competición recuperó una batalla histórica entre ambas. La interior brasileña recuperó su reinado desde tierras salmantinas varios meses atrás pero el gran momento de la pívot nacional y sus 17 rebotes en el encuentro disputado el fin de semana en San Sebastián, permitió a Luci Pascua adelantar de nuevo a su homónima salmantina (2.847 vs 2.843).

Fuente: FEB
Foto: Luis García