La lógica se impuso ayer en Fontajau y el IDK cayó claramente ante el Spar Girona por 89-60. Las catalanas no dieron opción alguna a las guipuzcoanas y eso que Iva Brkic estrenaba el marcador a los ocho segundos del inicio del partido desde la línea de tiros libres. La croata, tras recibir el balón seguía directa al aro, consiguiendo la falta que le permitía estrenar el marcador. Las de Eric Suris enseguida tomaban la delantera gracias a un parcial de 6-0. Italee Lucas, con siete puntos intentaba mantener al equipo vivo en el partido, aunque las locales estaban cómodas, sobre todo gracias a los diez puntos de Nadia Colhado. Así, el IDK Gipuzkoa perdía 19-14 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, las locales gracias a dos triples de Traoré, ampliaban la ventaja a los once puntos, pero tras el tiempo muerto de Azu, llegó un parcial de 0-6, gracias a las canastas de Nystrom, Lara y Sara a casi siete minutos para el descanso. Con una diferencia de nueve puntos, llegaba la jugada del partido para las donostiarras. María Erauncetamurgil colocaba un buen tapón en defensa, mientras que al contraataque, Jillian Alleyne anotaba cerrando la gran jugada de las donostiarras. A pesar de esa jugada, las locales reaccionaban para volver a colocarse once puntos por arriba (39-28), pero otro parcial de 0-7 mantenía al IDK Gipuzkoa viva en el partido, llegando al descanso con el 39-35 en el marcador. El buen trabajo de la primera parte de Jillian Alleyne, con 15 puntos y 7 rebotes al descanso.

En la reanudación, las locales han metido una marcha más, y con un parcial de 7-0 han obtenido la máxima ventaja en el marcador, doce puntos a favor (49-37). En ataque, la defensa local se imponía al ataque donostiarra, cometiendo muchas pérdidas para las de Azu Muguruza, lo que ha permitido que las locales ampliasen la diferencia hasta los veinte puntos al final del tercer cuarto (68-48). Y es que las locales en ningún momento han bajado la intensidad ofensiva y con mucho acierto, han ido ampliando la ventaja hasta llegar a los veinte puntos.

En el último cuarto, con el partido ya decidido, las locales han podido jugar con mayor comodidad, y además, el acierto en el tiro exterior les ha favorecido, anotando varios triples tras rebote en el aro o tablero. En defensa, las locales seguían apretando, por lo que las de Azu Muguruza tenían muchos problemas a la hora de mover el balón y buscar lanzamientos fáciles. En la segunda parte, las locales han sido muy superiores, y el parcial de 47-23 es muestra clara de ello. En defensa han estado muy intensas, provocando muchas pérdidas de balón. El buen trabajo de Jillian Alleyne, conseguía un nuevo doble-doble, con 17 puntos y 12 rebotes.

FUENTE: Prensa Donosti Basket