La escolta Laura García, cuarto fichaje de IDK Gipuzkoa

La escolta Laura García, cuarto fichaje de IDK Gipuzkoa

Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, es el cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida el 31 de octubre de 1981 en Toledo proviene del Hainaut Basket francés, donde ha jugado las siete últimas temporadas y ahora regresa a la Liga Dia de la mano de nuestro equipo.

Laura García es una exterior muy completa, capaz de aportar en ambos lados de la pista, anotadora (este último curso en la liga francesa ha promediado 12,2 puntos) e inteligente a la hora de leer el juego, condiciones que ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional. La jugadora toledana ha jugado diez años en el Canoe (7 de ellos en Liga Femenina 2 y 3 en Liga Dia), uno en el Estudiantes, otro en el Cadí La Seu y otro en el Hondarribia-Irun (temporada 2011-12, en la que promedió 13,3 puntos, 3,6 rebotes y 1,9 asistencias). En 2012 fichó por el Hainaut Basket y ha completado allí siete temporadas, convirtiéndose en una de las estrellas de la exigente liga francesa.

«El IDK Gipuzkoa es un proyecto muy ilusionante»

Laura García reconoce que quería volver a la Liga Dia y se muestra encantada de afrontar ese paso con el IDK Gipuzkoa. «Tras dar por finalizada mi etapa en Francia, me llegó la propuesta del IDK Gipuzkoa. Una oferta de mi país, de un gran equipo y una gran ciudad… la verdad es que era difícil decir que no», señala la jugadora toledana, que califica como «una gran experiencia a nivel deportivo y personal» su paso por Francia: «Es una de las ligas más competitivas y físicas de Europa. Ha sido un periodo de aprendizaje y superación».

La escolta se describe a sí misma como «una jugadora de club, comprometida»: «Siempre doy todo lo que tengo dentro en cada entrenamiento y partido y disfruto jugando. Daré el 100% cada día, aparte de mi experiencia y ganas de seguir mejorando».

Laura García ha seguido la evolución estos últimos años del que será su nuevo equipo: «Es un club en constante progresión pero con los pies en el suelo dirigido en el despacho y en la cancha por gente de baloncesto, capaces y que aman este deporte, lo que lo convierte en un proyecto muy ilusionante para mí».

Estos días la toledana está aprovechando para «disfrutar de la familia y los amigos», algo que valora mucho tras haber jugado tantos años en otro país. Y no descuida su forma: «Como cada verano, voy a seguir un plan de entrenamiento físico y de tiro».

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-05-24T11:02:29+00:00 24/05/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

dos × 2 =