La hora de la verdad para Naroa Agirre

La hora de la verdad para Naroa Agirre

Cuenta atrás para Naroa Agirre. El sueño olímpico de estar en Río pasa para la atleta donostiarra por conseguir durante las próximas semanas la marca mínima establecida en salto con pértiga, 4,50 metros. La integrante del Club Atlético San Sebastián tiene el récord nacional desde 2007 en Sevilla cuando salto 4,56 metros. A sus 36 años -en mayo cumplirá los 37- Naroa quiere completar su tercera participación olímpica. Hace doce años en Atenas logró el diploma olímpico al ser sexta y cuatro años más tarde en Pekín fue decimotercera.

Tiene por delante tres meses para lograr el pasaporte olímpico, aunque su idea es conseguirlo cuanto antes para preparar después dicha cita con más tranquilidad. De momento este fin de semana disputará el Campeonato de Euskadi de clubes en Anoeta y una semana más tarde estará en Valladolid en el primer encuentro nacional por equipos. Las cita relevantes de verdad para optar a esa marca mínima llegarán en junio con la Copa de Europa de selecciones o el europeo individual de Amsterdam a comienzos de julio. Si entonces no tuviera la mínima de 4,50 metros, la atleta donostiarra tendría una última oportunidad den Gijón con motivo del Campeonato de España que se disputará el 24 de julio.

Todo ello después de haber completado hasta hace pocas semanas la temporada de pista cubierta donde podía haber logrado también la mínima, pero esta vez no ha tenido esa pizca de suerte que muchas veces hace falta y Naroa no ha podido culminarlo. Pese a dejarle su actuación algunas dudas días atrás, ahora se encuentra ya mentalizada para asaltar dicho objetivo y estar a sus 37 años en sus terceras olimpiadas.

FOTO: Diario Vasco

By | 2017-12-27T11:45:31+00:00 19/04/2016|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

trece + 19 =