La pívot rusa Marita Davydova, segundo fichaje del IDK Gipuzkoa

La pívot rusa Marita Davydova, segundo fichaje del IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-20 y el segundo fichaje es Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB y que reforzará el juego interior.

Davydova, nacida el 22 de febrero de 1993 en Moscú, ha sido una de las estrellas de la Liga Femenina 2 esta pasada temporada y se trata de una jugadora con puntos, con una gran capacidad reboteadora y capaz de emplearse con intensidad en defensa. Se trata de una jugadora de presente y con margen de progresión en la Liga Dia, categoría en la que ya jugó la temporada 2015-16 con el Añares Rioja ISB.

La pívot acabó su formación en la Universidad Florida International y en 2015 fue al Añares Rioja ISB. Tras un curso en el equipo guipuzcoano, militó las dos siguientes temporadas en el Spartak&Vidnoe moscovita. En el verano de 2018 jugó en el Atenas Asunción (Ecuador) y esta última campaña regresó al Añares Rioja ISB, con el que ha completado un gran año, promediando 15,3 puntos (43% de acierto en el tiro), 12,9 rebotes y 1,8 asistencias para 23 de valoración, siendo la segunda jugadora más valorada de Liga Femenina 2 por detrás de Dekeiya Cohen (Patatas Hijolusa).

«Me gusta jugar con pasión»

Marita Davydova se muestra «contenta de fichar por el IDK Gipuzkoa», un equipo al que ha seguido gracias a la cercanía entre Azkoitia y Donostia: «Hace tres años ya jugué contra ellas y esta temporada he ido a ver un par de partidos al Gasca. Me gustan la entrenadora, el equipo y sus seguidores. Fue agradable ver cómo apoyaban a su equipo. Además, San Sebastián es una de mis ciudades favoritas en el mundo».

La pívot rusa viene de hacer una gran temporada. «Sin duda ha sido una de las mejores de mi trayectoria tanto dentro como fuera de la cancha. El Añares Rioja ISB ha sido como una familia para mí. Nos metimos en la fase de ascenso, algo histórico para el club, y estuvimos cerca de clasificarnos para el partido decisivo», comenta Davydova, que se define como una pívot a la que le gusta «postear, rebotear, defender fuerte y entrenar y jugar duro. Me gusta jugar con pasión».

Tras una intensa temporada con el Añares Rioja ISB en Liga Femenina 2, Davydova está ahora jugando la liga de Nueva Zelanda con los Canterbury Wildcats: «Estaré aquí dos meses y medio, hasta finales de julio. Me encanta viajar y quería tener la oportunidad de jugar una liga diferente. El verano pasado fui a Ecuador, creo que es bueno estar activa durante el verano y conocer otras competiciones».

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-05-14T19:23:31+00:00 14/05/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

veinte + 1 =