A por la primera en Zaragoza

A por la primera en Zaragoza

El IDK Gipuzkoa viaja hoy a Zaragoza, donde mañana se mide al Mann-Filter Casablanca en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa y que podrá seguirse en directo por Teledeporte a partir de las 12.30 horas. El equipo guipuzcoano llega al encuentro con 0-3 en su casillero, mismo balance que el equipo rival, que también ha perdido los tres primeros partidos de la temporada.

La gran novedad del partido será la presencia de Erika de Souza, que llegó el jueves a Donostia, entrenó con sus compañeras ayer y mañana debutará. Están convocadas las diez jugadoras: Lara González, Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Marita Davydova y Erika de Souza. El objetivo es conseguir ya la primera victoria, y el equipo está mentalizado para mantener el mismo nivel de intensidad, defensa y acierto en ataque durante los 40 minutos. Además, el debut de Erika es un plus del que sus compañeras esperan aprovecharse. Eso sí, sin caer en nervios ni ansiedad, como ha dejado claro Azu Muguruza a lo largo de la semana.

El rival de mañana, el Mann-Filter Casablanca ha perdido los tres primeros partidos ante Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia y Nissan Al-Qázeres Extremadura, este último por solo dos puntos. Se trata, sin embargo, de un buen equipo, compensado y con jugadoras de nivel. Están destacando en este inicio de curso Merritt Hempe (11,3 puntos y 5,7 rebotes por partido), Vega Gimeno (6,3 puntos, 6,3 rebotes y 2,7 asistencias), Kamile Nacickaite (10,7 puntos), Aina Ayuso (6 puntos y 3,3 asistencias) o Cierra Dillard (9 puntos). Un equipo, por tanto, que obligará al IDK Gipuzkoa a hacer un muy buen partido durante los cuatro cuartos para estrenar el casillero de triunfos.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-10-12T19:38:23+00:00 12/10/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

17 + 17 =