La segunda vuelta empieza en el Gasca ante Embutidos Pajariel Bembibre

La segunda vuelta empieza en el Gasca ante Embutidos Pajariel Bembibre

El IDK Gipuzkoa recibe este sábado en el Gasca (18.00 horas) al Embutidos Pajariel Bembibre en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Dia. El equipo de Azu Muguruza llega a este choque como sexto clasificado con un balance de 8-5, mientras que el conjunto leonés es penúltimo con 2-11.

La principal novedad del IDK Gipuzkoa es la presencia de Kathryn Westbeld, que ha llegado hoy mismo a Donostia, va a llevar a cabo esta tarde su primer entrenamiento con el equipo y mañana podría estrenarse con la camiseta guipuzcoana si así lo considera el cuerpo técnico. Lyndra Weaver sigue siendo baja, así que la convocatoria la forman: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz (que jugará su partido 150 en la Liga Dia), Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Kathryn Westbeld y Vivi Pierre-Louise.

El Embutidos Pajariel Bembibre, por su parte, llega al Gasca con necesidad de ganar después de haber perdido sus siete últimos partidos. Su referente ofensiva es Julia Gladkova, que promedia 14,2 puntos por partido, aunque también habrá que vigilar de cerca a Roselis Silva (9,2 puntos y 3,5 asistencias), Helen Nauwelaers (7,5 puntos) o Laura Herrero (6,6 puntos y 4,6 rebotes). Pese a la delicada situación del rival, el IDK Gipuzkoa no se fía y las jugadoras saltarán a la cancha conscientes de que tendrán que estar concentradas los 40 minutos para llevarse el triunfo.

En el precedente entre ambos equipos (jornada uno), el IDK Gipuzkoa sufrió muchísimo para ganar, ya que perdía 56-49 a dos minutos y medio de la conclusión y acabó imponiéndose por 58-60 con una gran reacción final. El objetivo del equipo de Azu Muguruza es volver a superar al Embutidos Pajariel Bembibre para seguir en los puestos altos de la clasificación.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-01-05T15:32:48+00:00 05/01/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × dos =